El HRAE Victoria (filial Dinamarca) ¿llegó a su fin?

Observatorio

Antonio Rosario

-¡ES LA SALUD, ESTÚPIDO!-

¿Qué tamaulipecos y vecinos de otros estados, sumando el turismo gringo que viene a curarse, desconocen que el Hospital Regional de Alta Especialidad, el HRAE Victoria, es la mejor opción para tratar sus enfermedades?

Todo mundo sabe que este hospital, dirigido por el Dr. Vicente Flores Rodríguez, siempre ha sido visto, más de una década, como una “filial” de Dinamarca.

Frente a la orden tajante del Gobierno Federal de metaformosear al HRAE de Tamaulipas en un IMSS-Bienestar, arrancándole sus cualidades de primer mundo, muchos cargan con la incertidumbre, ¡es la salud, estúpido!, de que de la noche a la mañana este nosocomio se convertirá en un organismo con déficits inhumanos de atención.

El mérito de Flores Rodríguez, decano de los HRAE del país, de llevar a este hospital a uno de los más destacados equilibrios médicos y financieros, tampoco lo convierte en un mago cuya varita mágica haga funcionar sin personal y sin presupuesto a este centro médico, destruyéndose, esperemos que no, la calidad y prestigio que ahora parecen trasladarse a un escenario electorero.

La requisitoria de los pacientes del HRAE, dirigida al titular de Salud en la entidad, Vicente Joel Hernández Navarro, como al delegado del IMSS-Bienestar, Eduardo Martínez Bermea, es evitar el fin de la mejor calidad hospitalaria de Tamaulipas.

Porque, hablando sin máscaras, acabar con el último reducto de la mejor atención médica gubernamental del estado, sería una verdadera mentada de madre a la población, abrumada por la crisis económica y por una inseguridad que está matando más de miedo que de balazos.

¡Salven al HRAE Victoria!

antoniorosarioh@hotmail.com