Mendoza Cavazos está de ¡pa’ su madre y en flagrancia!

Observatorio

Antonio Rosario

Guillermo Mendoza Cavazos no debe continuar al frente de la UAT.

¿Quién sostiene a este criminal en la rectoría?

Y si fuese así, ¿con qué racionalidad política le permiten continuar en el cargo?

Yo pregunto al gobernador Américo Villarreal Anaya, al Congreso del Estado y a la Fiscalía de Tamaulipas, si un asaltante es sometido por la policía para encarcelarlo…

…¿Qué diferencia hace que a este rector espurio y a sus cómplices no se les dé el mismo tratamiento por el robo multimillonario que han perpetrado a las arcas de la UAT?

Y no que sea por las buenas o por las malas, sino porque Mendoza está de ¡pa’ su madre y en flagrancia!, pues ni para taparle el ojo al macho ofrece una “disculpa pública” cuando por enésima ocasión otro de sus paniaguados desafía a la justicia robándose un vehículo de lujo propiedad de la Universidad.

Y si esto pasa a plena luz del día ¿qué no se robarán a escondidas?

Ya en todas las esferas públicas se sabe que dicho vehículo de lujo, adquirido a finales de 2021, fue vendido a precio de chatarra a la esposa del tesorero de la UAT, Franklin Huerta Castro, a un costo de 12 mil 500 pesos, cuando su valor real es superior a los 600 mil pesos.

No hay más que explicar cuando la UAT, que se cae a pedazos, es a la vista de toda la ciudadanía una institución cuyos directivos, empezando por Guillermo Mendoza Cavazos, han ido del envilecimiento al cinismo ofensivo e inaudito.

Se trata de una estructura corroída hasta la médula por la corrupción que el rector tolera, pues es el primero en servirse de los cientos de millones robados.

Lo demencial es que frente el reclamo multitudinario que emerge por la descomposición de la UAT y su cero credibilidad, esta crisis parece no tener fin.

Salvo que los mafiosos, Mendoza y sus secuaces, sean tan poderosos e intocables que hasta las autoridades y las leyes también se las pasen por el arco del triunfo.

 

antoniorosarioh@hotmail.com