Gobierno Municipal privilegia el diálogo y la cordialidad
Pese a la insuficiencia presupuestal que enfrenta, el Gobierno de Victoria privilegia el diálogo y la cordialidad para dar solución al conflicto laboral con el Sindicato de Empleados Municipales, aseguró Daniel Fuentes Navarro, Oficial Mayor del Municipio.
Apuntó que por instrucción del presidente municipal Eduardo Gattás Báez se mantiene esa postura en la mesa de negociación, donde como parte patronal se busca dignificar la percepción salarial y beneficios de más de 450 trabajadores que menos ganan con el bono de productividad y becas escolares.
“El Municipio siempre ha estado en la apertura total al diálogo y en el margen de la cordialidad con la parte sindical. Tenemos disposición de escuchar y aclarar todas las dudas, pero hay que dejar claro que el tema aquí es de origen presupuestal, no de violentar los derechos de los trabajadores” señaló.
El vocero oficial en este conflicto, insistió que era imposible para el Municipio soportar la carga económica de 93 días de aguinaldo y otras prestaciones en las que se destinaba 450 millones de pesos anuales, situación por la que se recurrió al Tribunal de Arbitraje y Conciliación y en apego a lo que establece el Código Municipal.
Reconoció que la mayoría de los trabajadores sindicalizados no se han quitado la camisa y siguen trabajando por Victoria, actitud, que, invitó asumir los empleados que mantienen la protesta al exterior de Palacio de Gobierno con el compromiso de respetar los derechos del personal jubilado, pensionado y sindicalizado.