Muere la ciclista Muriel Furrer, de 18 años, tras caída en Campeonato Mundial
Este viernes 27 de septiembre se dio a conocer que Muriel Furrer, ciclista suiza de 18 años, falleció después de sufrir un traumatismo craneoencefálico, consecuencia de una caída durante la prueba de fondo júnior del Mundial de Ciclismo 2024 en Zúrich.
El accidente ocurrió el jueves 26 de septiembre y dejó en estado crítico a la ciclista, quien requirió su traslado de urgencia en helicóptero al Hospital Universitario de Zúrich, donde, desafortunadamente, perdió la vida. Hasta el momento no se ha brindado mayor información sobre cómo ocurrió el accidente.
La Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmó la trágica noticia a través de un comunicado oficial en el que expresó su profundo pesar por la pérdida de una deportista con un futuro prometedor.
“El mundo del ciclismo lamenta la pérdida de Muriel Furrer. Con gran pesar decimos adiós a esta joven ciclista y extendemos nuestras más sinceras condolencias a toda su familia, amigos y compañeros de equipo. Descansa en paz”.
Asimismo, el Comité Organizador del Mundial y la Federación Suiza de Ciclismo se unieron a las condolencias y destacaron el gran potencial que Muriel había mostrado en su corta, pero destacada carrera.
“Nuestros corazones están rotos, no tenemos palabras. Con gran pesar y una tristeza infinita, hoy tenemos que despedirnos de Muriel Furrer. Perdemos a una joven maravillosa y de gran corazón que siempre tenía una sonrisa en el rostro. No hay comprensión, solo dolor y tristeza”.
Furrer, quien había alcanzado logros significativos en su categoría, fue subcampeona en los Nacionales de Suiza en 2024, tanto en la prueba de fondo como en la contrarreloj. Además, era una competidora destacada en ciclocross, donde logró el subcampeonato nacional y el quinto lugar en el Campeonato Europeo.