Cómo fue la relación entre Bob Odenkirk y Rhea Seehorn durante el rodaje de Better Call Saul

Después del enorme éxito que fue Breaking Bad en la pantalla chica y en todas partes del mundo, Vince Gilligan decidió apostar por el spin-off de uno de sus personajes más queridos: Saul Goodman. Así fue como Bob Odenkirk se convirtió en el protagonista de Better Call Saul, una ficción que finalizó durante este 2022.

Dicha serie nos adentraba en los años previos a la ficción original, por lo tanto conocíamos a Jimmy McGill, quien más tarde se convertiría en el abogado corrupto que todos conocemos. En su vida previa a los sucesos de Walter White, el personaje mantuvo una relación amorosa con Kim Wexler. Desde la primera temporada, la química entre Bob Rhea Seehorn conquistó a la audiencia. ¿Será que la misma relación existía detrás de las cámaras?

Jimmy McGill y Kim Wexler, los protagonistas de Better Call Saul.

Así era la relación de Bob Odenkirk y Rhea Seehorn

En Better Call Saul los personajes de ambos artistas tenían una excelente relación. Aunque enfrentaron momentos dramáticos, siempre estuvieron el uno para el otro y nos regalaron uno de los romances más queridos de la pantalla chica. La química siempre estuvo presente en cada escena, y esto era algo que no lograban con la actuación ni con el talento. Lo cierto es que ellos siempre se llevaron de maravilla, frente y detrás de las cámaras.

Desde la primera temporada, Bob Odenkirk y Rhea Seehorn entendieron muy bien lo que tenían que lograr con sus personajes. A medida que las entregas avanzaron y los años pasaron, ambos se fueron convirtiendo en mejores colegas y en grandes amigos. Por lo tanto, se animaban a experimentar con sus personajes y con el vínculo que existía entre ambos.

No solo crecieron como actores, sino que también se apoyaron mutuamente cuando la actriz decidió ganar experiencia como directora. En la última temporada, tuvo la oportunidad de dirigir al protagonista en el episodio Hit and Run. Según sus propias palabras, los dos sabían exactamente dónde trazar la línea cómica en dicho capítulo.

Por lo tanto, hicieron que su talento y comicidad se acoplaran desde el primer instante. Además de vivir grandes momentos en el set de grabación, también estuvieron juntos en uno de los más trágicos de la ficción: cuando Bob Odenkirk sufrió un infarto en pleno rodaje y tuvo que ser internado de urgencia.

«Básicamente parecía que se estaba desmayando y luego nos dimos cuenta de que algo andaba muy mal y nos lanzamos para atraparlo antes de que golpeara el piso. Luego nos dimos cuenta de que estaba muy, muy mal y comenzamos a gritar pidiendo ayuda», recordó Rhea en una entrevista.

«Siempre fuimos muy unidos, pero lo mejor que puedo decir es que todos hemos tenido a alguien que ha fallecido y deseas tener un día más, una vez más para sonreír o reír o apreciarlos y no lo entiendes“, agregó la actriz. Asimismo, reveló que al día siguiente tuvo la oportunidad de visitar a su amigo en la UCI y esto la ayudó a bajar los nervios y a sentir que todo saldría bien.

Por su parte, el protagonista de Better Call Saul también habló del incidente y de lo presente que estuvo su amiga. Según sus palabras, la estrella fue la persona que le salvó la vida y siempre estará agradecido por ello: «Ella me salvó la vida. Estuvo allí para levantarme la cabeza del suelo».