Cripto multimillonario bate todos los récords al perder el 94% de su riqueza en un día

Hay días malos y muy malos. A comienzos de esta semana, Sam Bankman-Fried, fundador y director ejecutivo del intercambio de criptomonedas FTX, tenía un valor de alrededor de $ 17 mil millones. En 24 horas, el hombre ha perdido el 94 por ciento de su riqueza.

Lo “bueno” para Bankman es que le queda ese 6% restante que, para el común de los mortales, debería bastar para vivir en una tumbona de una isla desierta. Porque al inversor aún le siguen quedando mil millones de dólares.

En cuanto a las razones que llevaron a este criptomultimillonario a convertirse en un “millonario” sin más, se debió a una posible venta de la empresa que dirigía desde 2019. El martes, anunció que FTX se vendería a Binance, un intercambio de criptomonedas rival. FTX había estado sufriendo una “crisis de liquidez”, además de que la especulación sobre el estado de la empresa había llevado a retiros de inversiones de alrededor de $ 6 mil millones entre el fin de semana y el martes.

Sin embargo, el acuerdo de rescate no se llevó a cabo después de que el director ejecutivo de Binance, Changpeng “CZ” Zhao, citara:

La discreción de retirarse del acuerdo en cualquier momento. Debido a las recientes revelaciones que han salido a la luz, hemos decidido liquidar cualquier FTT [la moneda digital FTX] restante en nuestros libros. 

Y tras este anuncio, todo salió por los aires y FTT perdió casi el 80 por ciento de su valor en comparación con la semana pasada. Aunque Bankman-Fried ha asegurado a los clientes restantes de FTX que sus activos estarían seguros, no pudo decirle otra cosa a sus empleados que un sincero “Lo siento, la cagué”.