El episodio prohibido de The X-Files que aterrorizó al equipo y jamás se retransmitió
Si bien hoy en día las series sobre hechos sobrenaturales y abducciones extraterrestres están a la orden del día, The X-Files fue una de las primeras en su tipo en lograr un éxito tan rotundo a escala mundial. Producida por la cadena Fox, The X-Files estuvo al tope de la popularidad desde su estreno en 1993, hasta que cerró su temporada 11 en el año 2018.
The X-Files fue única en su estilo, y planteaba por primera vez el involucramiento de un ente oficial como el FBI estadounidense en el estudio e investigación de hechos inexplicables para la mayoría de las personas. Protagonizada por un elenco de actores de primera categoría, sus dos personajes principales son sin dudaFox Mulder (David Duchovny) y Dana Scully (Gillian Anderson) dos agentes secretos encargados de investigar los archivos secretos.
Además de que cada capítulo significaba un archivo y un caso distintos, el éxito de The X-Files también abordó la vida personal de Mulder y Scully, la pareja de investigadores de lo paranormal que terminó por enamorarse, y entre la cual siempre hubo desavenencias sobre los casos que investigaban. Mientras Scully es la parte científica y racional del equipo, debido a su formación en materia de medicina forense, Fox Mulder es un firme creyente de lo paranormal, y buscaba, a través de estos casos encontrar la verdad acerca de la desaparición de su hermana, que él afirmaba fue raptada por un platillo volador.
Con 218 episodios grabados y emitidos y con dos películas con un gran éxito en todo el mundo, The X-Filesy sus agentes investigaron casi de todo, pero hubo un episodio que fue tan aterrador que parte del equipo de producción no quiso grabarlo y, de hecho, llegó a ser prohibida su emisión por lo fuerte de las imágenes y el guion que perturbó al público y a las autoridades estadounidenses.
«Home» es recordado por los fanáticos como el episodio prohibido de The X-Files
En la cuarta temporada de The X-Files, cuando la serie estaba al tope en los niveles de audiencia, el showrunner del drama paranormal presentó el episodio “Home”, uno muy famoso entre los fanáticos por ser especialmente perturbador y violento. Allí, Mulder y Scully se trasladan a un pequeño pueblo donde ha fallecido un bebé que tenía defectos de nacimiento. Pero cuando conocen a la familia Peacock, compuesta por tres hermanos muy solitarios y que también sufren deformidades físicas, todo se torna sombrío y horrible.
Este capítulo de The X-Files fue tan aterrador, que inicialmente los productores del programa lo rechazaron, asegurando que grabarlo era ir demasiado lejos, pero terminaron cediendo a los argumentos de varios de los actores y equipo, que defendieron el guion. Durante el rodaje, un miembro del equipo comentó: “Esto es horrible, incluso para nosotros”. Las escenas fueron tan horroríficas, que el episodio fue el primero en ser calificado TV-MA bajo el entonces nuevo sistema de calificación de TV. Fue emitido una única vez, y luego fue permitido para un especial de Halloween en el año 1999. No ha vuelto a ser transmitido hasta ahora.