Estas son las fotos de animales más graciosas y adorables de 2022
Puede que recuerdes los Comedy Wildlife Photography Awards del año pasado, en los que unas bolas de mono aplastadas se llevaron el primer premio. Ahora, el certamen está de vuelta con una nueva lista de personajes cómicos. Por tierra, por mar e incluso por aire, los expresivos animales de los Comedy Wildlife Photography Awards 2022 muestran lo graciosa que puede ser la vida en la Tierra. Felicidades a todos los finalistas.
Una ardilla roja salta por el aire durante una tormenta. Congeladaen el tiempo, parece como si estuviera controlando el agua.
“La mayoría de los cachorros de oso hacen cosas de cachorros. Por ejemplo, seguir a mamá, mamar y, en general, ser adorable. Pero este cachorro llegó a otro nivel de ternura. Encontró una pluma de águila y comenzó a jugar con ella durante unos buenos 10 minutos”, dijo la fotógrafa Torie Hilley. “Mientras bailaba y rodaba con la pluma, la sostuvo en la boca por un momento, ¡como si estuviera pensando en qué escribir a continuación! ¡Sobrecarga de ternura!”
“Iba a ver y fotografiar este nido de lechuza del este en un parque local en Florida. Una mañana, unos días antes de que los dos mochuelos emplumaran, un mochuelo trató de acomodarse en el nido con mamá, tal vez para ver el mundo exterior por primera vez. Fue divertidísimo y me alegré de haber estado allí esa mañana para fotografiarlo. El momento duró solo unos segundos ya que mamá no parecía muy contenta con el arreglo. Mira la expresión de su rostro”, dijo el fotógrafo Mark Schocken.
“Esto fue captado en las Islas Malvinas”, dijo la fotógrafa Jennifer Hadley. “Estos dos pingüinos papúa estaban pasando el rato en la playa cuando uno se sacudió y le dio un desaire a su pareja”.
Esta toma de Cape Hillsborough, Australia, muestra a dos canguros jugando a pelearse. La foto hace que parezca que un canguro simplemente está sobre el pecho del otro, desafiando la gravedad, cuando en realidad está dando una patada al pecho del otro animal.
“Después de escuchar que las fronteras de Borneo se reabrirían nuevamente en abril de 2022, no podía esperar para visitar y fotografiar algunos de los extraños y maravillosos animales salvajes de la isla”, dijo el fotógrafo Andy Evans. “Después de 2 años sin turistas, parecía que la vida silvestre estaba tan sorprendida de verme como yo de verlos a ellos. Este joven mono probóscide nos observó con asombro mientras pasábamos por el río Kinabatangan”.
“Pasé toda una mañana con esta manada de leones”, dijo la fotógrafa Alison Buttigieg. “Una de las leonas hizo algunas expresiones faciales graciosas después de bostezar, afortunadamente miró directamente a la cámara por un momento y capté esta sonrisa falsa”.
Esta captura muestra a un zorro en California guiñándole un ojo al fotógrafo. ¿De qué va el guiño? Yo no hablo zorro.
Este mapache de aspecto asediado fue captado saludando en una playa de Florida.
Los pejepuercos tienen dientes. Se sabe que estos animales agresivos muerden a los buzos, y aunque no le quitaron un pedazo al fotógrafo que capturó esta foto, sí arañaron parte de su equipo.
Un mono en total relajación, mientras su colega lo registra.
Una grúa atacando a un toro por la espalda en la India. Desde la perspectiva del fotógrafo, parece que el toro tiene alas.
“Este cachorro de 3 meses y su hermano estaban en un árbol. Las otras leonas estaban en otros árboles y en el suelo. Quería bajarse y caminó por todas las ramas buscando el lugar correcto y finalmente fue a por él. Probablemente fue su primera vez en un árbol y su descenso no fue tan bueno. Sin embargo, se encontrababien tras aterrizar en el suelo. Se levantó y salió corriendo con otros cachorros”, escribió Jennifer Hadley, la fotógrafa.
Un mono en Abha, Arabia Saudí, no puede evitar sonreír a la cámara.
“Una cebra hace una gran impresión del juego infantil Buck-a-roo de los años 80”, dijo el fotógrafo Vince Burton. “También parece que ha sido impulsado por un pedo”.