JP Morgan afirma que el bitcóin está subvaluado y detalla cuál debe ser su «precio justo»

Los cálculos del banco de inversión señalan que la criptomoneda cotiza actualmente un 29 % por debajo de su valor objetivo.

Analistas del banco de inversión JP Morgan vaticinan que el valor del bitcóin se recuperará de la baja sufrida en los últimos meses. Según sus cálculos, la criptomoneda, que el miércoles 25 de mayo cotizaba a 29.430 dólares por unidad, está 29 % por debajo de su valor objetivo.

Por lo tanto, los especialistas de la entidad ubicaron su «precio justo» en 38.000 dólares. «La corrección del mercado criptográfico del mes pasado se parece más a la capitulación en relación con el pasado enero/febrero y vemos en el futuro un alza para el bitcóin y los criptomercados en general», detalla la nota enviada el 25 de mayo a los clientes del banco.

Al situar la estimación en 38.000 dólares, JP Morgan mantuvo su evaluación realizada en febrero pasado, cuando el bitcóin cotizaba en torno a los 43.400 dólares.

En lo que va del año, el bitcóin retrocedió cerca del 37 % de su valor, mientras que el Ethereum cayó 48 %. Según se detalló, el valor total de mercado del conjunto de las criptomonedas se desplomó desde alrededor de 3 billones de dólares en noviembre de 2021 hasta 1,3 billones en este mes de mayo.

Esta caída generalizada tuvo sus orígenes en el incremento de la inflación y de las tasas de interés, la situación en Ucrania y una desaceleración de China, motivos que empujaron a los inversores a abandonar los activos considerados riesgosos.