Lula y Bolsonaro se van a segunda vuelta en las elecciones presidenciales de Brasil

El candidato del Partido de los Trabajadores, Lula da Silva, obtuvo el 48,39% de los sufragios, mientras que su rival más cercano, el presidente del país y candidato del Partido Liberal, Jair Bolsonaro, consiguió el 43,23% de los votos, de acuerdo con los resultados finales del Tribunal Supremo Electoral.

Tras la publicación de los resultados, el exmandatario brasileño de izquierda se reunió con sus colegas y simpatizantes en Sao Paulo, donde pronunció un discurso y aseguró que ganará en la segunda vuelta, que se llevará a cabo porque ninguno de los dos candidatos superó el 50% de los votos.

«Ayer dije que en todas las elecciones quiero ganar en la primera vuelta, pero no siempre es posible. Me motiva la creencia de que nada sucede por casualidad. Siempre me pareció que íbamos a ganar y vamos a ganar. Esto es tan solo una prórroga», dijo Lula.

Jair Bolsonaro, por su parte, declaró a medios locales que «vencimos la mentira, ahora tenemos un segundo tiempo por delante».

La diferencia entre ambos candidatos fue de poco más de cinco puntos porcentuales, es decir, de más de seis millones de votos.