Netflix cambia cómo funciona «Mi lista» para perder menos tiempo buscando qué ver

Netflix está cambiando la forma en la que funciona “Mi lista”, la sección de la plataforma en la que los usuarios pueden añadir series, películas, documentales y otros especiales para guardarlos y verlos más tarde. Ahora será más fácil encontrar qué ver, y qué hay en esta lista.

La idea detrás de “Mi lista” es bastante simple, y todas las plataformas de streaming tienen algo similar. El problema es que el usuario promedio de Netflix puede pasar muchos minutos explorando el catálogo del servicio y, en muchos casos, añadiendo cosas a esa lista, lo que básicamente se traduce en arrojar una serie o película a un agujero negro lleno de cosas que en muchos casos ni siquiera recordamos haber añadido, o peor aún, ni siquiera recordábamos que existían (me confieso culpable).

Netflix ha actualizado “Mi lista” para que tenga secciones que permitan a los usuarios ver, por categorías, lo que hay dentro de esta lista. Por ejemplo, se puede seleccionar filtrar por “Series”, “Películas”, “No las he comenzado a ver” y “Ya las comencé a ver”, o sencillamente ordenar por orden alfabético. De este modo, será más fácil encontrar en ese mar de contenido una serie que llamó tu atención pero ni siquiera recuerdas cómo se llama, por ejemplo, y en general, perder menos tiempo buscando qué ver en la plataforma.

Otros servicios como Prime Video dividen la “Lista” del usuario (aunque en esa plataforma tenga otro nombre) en Series y Películas, como dos listas por separado. La idea de Netflix ofrece aún más opciones, la pregunta es: ¿servirá para que finalmente veamos más rápido el contenido, o simplemente añadiremos más cosas, pero esta vez más ordenadas?