Qué es Glucovibes, el parche con el que Luis Enrique mide su nivel de glucosa en sangre

No hay duda de que las conexiones desde el Mundial Qatar 2022 que a diario realiza el Luis Enrique más humano están acercando al público los métodos del seleccionador nacional para cuidarse. En su último directo, el asturiano ha respondido de nuevo a una pregunta sobre alimentación y ha aprovechado la sugerencia para hablar de un sensor inteligente que llevaba puesto en el brazo. Eso sí, aclarando que no se trata de ningún anuncio publicitario, sino un gadget que le ayuda a medir su nivel glucosa en sangre.

«Me gusta mucho el pescado, las grasas saludables, el aceite de oliva, el aguacate… Ahora, ¿veis este parcheque llevo aquí? No es un experimento, sino que indica la glucosa. Es decir, el nivel del azúcar en sangre en función de lo que haya comido. Es de la marca Glucovibes. No me llevo nada, podéis estar tranquilos», explicaba Luis Enrique.

Este dispositivo viene acompañado de una aplicación, añadía, y le sirve para gestionar mejor las ingestas, de modo que no surjan problemas metabólicos, contaba con lenguaje campechano. «Ya sabéis que, si uno mete un pico de azúcar de la repera, sube el azúcar en sangre y el páncreas tiene que segregar insulina para bajarla, porque no es lo más adecuado para la salud. Es un poco como un parche para un diabético«. De hecho, lleva utilizándolo dos semanas y observando cómo se comporta su cuerpo con cada alimento ingerido.

«Si, de repente, me excedo en algo y observo cómo me he sentido y que no estaba muy bien, miro la gráfica y puedo ver realmente. Es muy interesante para el que le guste la salud y muy interesante también para todos aquellos que hagáis deporte de resistencia, porque durante la carrera podéis ir viendo los picos de glucosa y cómo suplementarte», aconsejaba.

OTROS DEPORTISTAS QUE LO USAN

El entrenador tiene razón y, en el apartado del rendimiento deportivo, no es el único deportista en la élite que utiliza este GPS metabólico digital. Los futbolistas Dani Carvajal, del Real Madrid, Sergio Canales, en el Betis, y el campeón de España de maratón Jorge Blanco también se han apuntado a esta medición que les ayuda a rendir más y controlar mejor su estilo de vida.

Glucovibes también colabora con el equipo de ciclismo KernPharma y con la Federación de Esquí Española, la Federación de Patinaje de Velocidad polaca o la Federación de Ciclismo Femenino francesa. Su precio es de 200 euros y está disponible online.

¿CÓMO FUNCIONA?

Glucovibes, la solución digital que analiza cómo la glucosa afecta a la salud metabólica.
Glucovibes, la solución digital que analiza cómo la glucosa afecta a la salud metabólica.EM

Esta marca que monitoriza la nutrición para seguir distintas estrategias ha desarrollado la primera app que integra en un mismo espacio información de biosensores de glucosa, wearables [tecnología ponible o vestible] de actividad y descanso. Con todos estos datos al alcance de su mano, «el usuario puede mejorar su estilo de vida sea cual sea su meta», cuenta Alberto Conde, CEO de Glucovibes. Este ingeniero de profesión con una enfermedad autoinmune, sin formación en biociencia, estudió un máster en Ciencias de la Nutrición para investigar vías alternativas a sus dolencias y así creó el dispositivo.

«Esta combinación permite elaborar un plan nutricional centrado en el objetivo de cada uno, ya sea dormir mejor, perder peso, conseguir un estilo de vida saludable, aumentar nuestro rendimiento o evitar que personas sanas desarrollen enfermedades que afecten al metabolismo», continúa el emprendedor.

Además de monitorizar el nivel de glucemia durante la actividad es importante conocer qué ocurre fuera, prosigue analizando. El descanso y la recuperación son elementos donde la glucemia nos ayuda a saber si está siendo buena o está siendo condicionada. «Detección de hipoglucemias nocturnas pueden ser un indicador de recuperación comprometida, que pueda generar un riesgo de lesión mayor para el deportista», ejemplifica Conde.