Se activa de nuevo el Atlántico con tres perturbaciones. ¿Qué prevén los meteorólogos?
El Atlántico se activa de nuevo con tres perturbaciones atmosféricas y una de ellas podría tener condiciones propicias para su desarrollo sobre el este del mar Caribe durante el fin de semana.
Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) vigilan un área bien definida de baja presión atmosférica ubicada justo al oeste-noroeste de las Bermudas que arrojará fuertes lluvias y azotará con ráfagas de viento a ese archipiélago este martes, por lo que las personas deben estar atentas al progreso de este sistema.
Sus chubascos y tormentas han disminuido desde el lunes y las condiciones ambientales son cada vez menos propicias para su desarrollo, dijo el NHC.
“La posibilidad de que pueda convertirse en una depresión tropical de corta duración parece ser menor. Se espera que la baja presión se mueva en la noche hacia el norte hacia aguas más frías y en una zona de vientos desfavorables en los niveles superiores, lo que debería limitar un mayor desarrollo”, detalló.
Su probabilidad de desarrollo a 48 horas y a cinco días es de 40%.
El NHC pronostica también la formación de un área de baja presión entre Puerto Rico y Bermudas en un par de días. Posteriormente, las condiciones ambientales parecen propicias para el desarrollo subtropical gradual de este sistema el fin de semana mientras serpentea sobre el suroeste del Atlántico.
Tiene 30% de probabilidad de formación a cinco días.
En el mar Caribe también podría formarse un área de baja presión sobre el este a principios de este fin de semana.
Se pronostica que las condiciones ambientales serán propicias para el desarrollo gradual a medida que el sistema se desplaza hacia el oeste o hacia el oeste-noroeste.
La probabilidad de formación a cinco días es de 20%.
Ninguna de las perturbaciones representan una amenaza para Florida en este momento.
La temporada de huracanes en el Atlántico inició el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre.
Los meteorólogos de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) pronosticaron entre 14 y 20 tormentas con nombre (vientos de 39 mph o más), de las cuales 6 a 10 podrían convertirse en huracanes (vientos de 74 mph o más) y de esos entre 3 a 5 podrían convertirse en huracanes de categoría mayor (vientos de 111 mph o más).
Hasta el momento se han formado nueve tormentas tropicales y cuatro huracanes y de estos dos de categoría mayor en la escala Saffir-Simpson de un máximo de 5.