“A la medianoche empieza el proceso rumbo a 2024”, asegura Mario Delgado
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, aseguró que a partir de la medianoche de este domingo, su partido se enfocará en el proceso de cara al 2024.
Hoy a las 12 de la noche empieza el 2024. Es lo que sigue, vamos a trabajar en ello. Voy a buscarlos mañana, les voy a llamar para ver cuándo nos podemos reunir. La La unidad es nuestra fuerza. Vamos a tener un diálogo permanente. Ahorita hay seis aspirantes: la doctora Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco”, aseguró Delgado Carrillo en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula.
El dirigente morenista calificó a la campaña en el Estado de México como un ejemplo a tomar en cuenta rumbo a 2024, e insistió en que con unidad Morena ganará la presidencia, la mayoría en las cámaras y las gubernaturas que se disputarán el próximo año.
Estamos muy contentos en el Estado de México, parecía imposible. El Grupo Atlacomulco, muy consolidado, con una maquinaria muy aceitada, iba para un siglo de gobierno. En 2017 tuvieron un muy buen susto, y hoy se confirma la victoria”, manifestó.
Delgado Carrillo aseguró que el Estado de México y Coahuila son ejemplos “de lo que se hizo bien y de lo que no se hizo bien”.
En el Estado de México fuimos topos unidos desde el principio. Participaron más de 60 personas en el proceso de selección de candidato y todos reconocieron como ganadora a la maestra Delfina. La unidad demostró que es nuestra fuerza”, resaltó Delgado Carrillo.
En el caso de Coahuila, el dirigente morenista manifestó que, en contraste, Ricardo Mejía desconoció los resultados de la encuesta y el PT “cometió el error” de abrirle la candidatura.
La mayor parte del tiempo la dedicamos a tratar de llamar a la unidad. Estaba claro que tres candidatos no iban a tener éxito en consolidar el deseo de cambio que quería la gente. (…) La principal responsabilidad fue de aquellos que no pudieron mantener la unidad”, manifestó.
Mario Delgado denunció también el abuso por parte de la Policía Estatal, con la desaparición de 27 liderazgos en Morena.