Abogados de Coatzacoalcos denuncian tráfico de influencia de Norma Piña a favor de empresario

Abogados de Coatzacoalcos acusaron que la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) habría hecho un tráfico de influencias para la liberación de una persona acusada de fraude, narcomenudeo, así como portación y comercialización de armas de fuego.

Se trata del caso del empresario Alejandro Talavera Velázquez, quien fuera detenido el pasado 30 de septiembre del año 2022 en la Ciudad de México durante un cateo, donde le encontraron drogas y armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano con fines de ser vendidas.

Indicaron que Alejandro Talavera Velázquez es hermano de Roy Talavera Velázquez, actual asesor de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña.

Consideraron que les resulta «increíble» que esta persona solo haya estado en custodia un par de días y posteriormente haya sido liberada, y ahora de acuerdo con el expediente CI-FIEC/ACI/UI-3/00534/09-2022 prácticamente ha sido absuelto de toda responsabilidad.

A la par, recordaron que varios abogados han presentado algunas denuncias en contra de dicha persona por los delitos de amenazas y violencia intrafamiliar, y si bien reconocieron el buen actuar de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, como del Poder Judicial de Veracruz, los jueces federales le daban amparos.

Por ello, el año pasado, al enterarse de que había sido detenido por delitos graves como la portación y comercialización de armas de fuego con fines de importación y exportación, además de narcomenudeo, pensaron que finalmente se haría justicia.

Sin embargo, se sorprendieron cuando se enteraron de que prácticamente la justicia federal había dejado sin responsabilidad alguna a Alejandro Talavera Velázquez en la Ciudad de México, por tales delitos.

Ante ello, comenzaron a investigar su relación con la justicia federal y descubrieron que su hermano Roy Talavera Velázquez aparece como asesor de la ministrapresidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña.

Frente a esta situación, estiman que pudiera tratarse de un caso de tráfico de influencias permitido y avalado por la cabeza del Poder Judicial en México.