Alejandro Moreno confirma la participación del PRI en la marcha para defender al INE
El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, informó que militantes del partido participarán en la marcha por la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) convocada para este próximo domingo 13 de noviembre.
El Frente Cívico Nacional y la organización Unid@sconvocaron a finales del mes de octubre a la ciudadanía a manifestarse contra la iniciativa de reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.
A través de un comunicado, Alejandro Moreno confirmó la participación de dirigentes, militantes y simpatizantes priistas como “respuesta a los embates del gobierno de Morena hacia el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)”.
El líder nacional del PRI aseguró que el partido votará en contra de la reforma electoral que fue presentada por el presidente López Obrador.
Por su parte, el pasado 4 de noviembre, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, informó que los militantes panistas se unirán a esta marcha al terminar su Asamblea Nacional que se llevará a cabo ese fin de semana.
Este lunes pasado, el presidente López Obrador aseguró durante su conferencia que la marcha convocada es en contra de las políticas públicas de su administración y calificó a sus organizadores de “racistas, clasistas e hipócritas”.
“La gente que vaya que sepa que es una marcha, una manifestación en contra de nosotros por la política que estamos llevando a cabo en favor del pueblo. Todos esos, aunque vayan a misa los domingos, no le tienen amor al pueblo, y son racistas en su mayoría, clasistas, muy hipócritas”, señaló.
Además exhortó a los asistentes a no caer en ninguna provocación y a los simpatizantes de la Cuarta Transformación a quedarse en su casa.
“Tienen todo el derecho a manifestarse, además ya fuera máscaras que participen todos en la marcha y procurar no caer en ninguna provocación, que puedan llegar al Zócalo sin ningún problema. Hago un llamado a todos los ciudadanos, a los que simpatizan y participan en el movimiento de transformación para que se queden en sus casas, que no haya ninguna reunión, que nadie vaya a provocar”.