AMLO acepta la propuesta de Fox de tomarse una foto e invita a los expresidentes a Palacio Nacional: “Debe haber reconciliación”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aceptó este viernes la propuesta del expresidente Vicente Fox para tomarse una fotografía con los expresidentes Felipe CalderónErnesto Zedillo y Carlos Salinas de Gortari en Palacio Nacional.

En su conferencia matutina, ofrecida desde Baja California, el presidente López Obrador afirmó que todos los expresidentes están invitados al Palacio para tomarse la foto, debido a que “en la política solo hay adversarios, no enemigos, amor y paz”.

“El presidente Fox dijo que nos tomáramos una foto todos juntos. Sí, yo los invito y ahí nos tomamos la foto. Que vayan todos, dijo que en un lugar neutro, que sean en Palacio Nacional, no hay lugar más neutro que el recinto nacional, donde se toman las decisiones para México”, declaró.

“Cuando se pueda lo invito (Fox) a Palacio, a los demás, a todos que vayan allá, los invito a todos, es que él los invitó, hasta él se invitó, entonces está doblemente invitado”, enfatizó.

En días pasados, el expresidente Vicente Fox invitó, a través de su cuenta de Twitter, a López Obrador, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo y Felipe Calderón a reunirse para tomarse la foto y demostrar que están unidos por el país. “Demostremos que México es primero”, escribió.

En la invitación que realizó el expresidente no mencionó al mandatario antecesor de López Obrador, Enrique Peña Nieto, quien es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por delitos federales de carácter electoral, patrimoniales, lavado de dinero, transferencias internacionales ilegales, así como por enriquecimiento ilícito.

“La FGR ha abierto ya una carpeta de investigación, la Fiscalía hará dicha investigación y la Unidad de Inteligencia Financiera aportará todo lo que vaya requiriendo”, aseguró Gómez el 7 de julio durante la conferencia matutina del presidente López Obrador.