AMLO reprocha forma en que catearon casa de «Alito»: «No estoy de acuerdo con el procedimiento»

El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó la exhibición del cateo de la Fiscalía de Campeche a una de las propiedades del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, por ser un procedimiento “indigno, porque no se puede humillar y vulnerar la dignidad de las personas”.

Al finalizar la conferencia en Palacio Nacional, el mandatario destacó su inconformidad, aunque aclaró: “El señor no es santo de mi devoción, pero no estoy de acuerdo con el procedimiento”.

Sugirió que el cateo se debió hacer sin la propaganda. “Eso que quede constancia, no estoy defendiendo al señor, estoy diciendo que esos procedimientos no deben prevalecer en un país democrático y respetuoso de las libertades”, dijo.

Recordó dos momentos en los que tampoco estuvo de acuerdo: “Cuando Televisa entró por gestiones antes el gobierno de Estados Unidos, con cámaras a la casa de Sadam Husein y un reportero famoso mostró cómo vivía y se hizo todo un espectáculo”.

El segundo fue en Bolivia, “lo que le hicieron a Evo (Morales) que, igual, entraron a su domicilio y grabaron todo para degradarlo, además con pintas racistas.  No estoy de acuerdo con eso”.

Este lunes el fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia, informó que el motivo estaba relacionado con la carpeta de investigación por presunto enriquecimiento ilícito.