Desde un balcón hasta la ‘Bestia’: AMLO es un presidente que gusta de romper los protocolos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha roto en varias ocasiones los protocolos, siendo el episodio más reciente su viaje en la famosa ‘Bestia’, el vehículo que transporta al presidente de EEUU, Joe Biden.
Y es que tras el arribo de Biden al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ambos mandatarios compartieron transporte rumbo a Ciudad de México en un acto que violó los protocolos de seguridad de ambas naciones.
Durante el camino, contó el presidente mexicano, ambos mandatarios platicaron sobre el tema migratorio y los temas relacionados con la integración económica de América del Norte.
Aunque el acto de subirse a la Bestia es el más reciente, lo cierto es que López Obrador suele ser un líder que gusta de saltarse los protocolos y sorprende a sus seguidores. Te contamos algunos episodios.

El saludo a los migrantes

En noviembre de 2021 durante su viaje a Washington D.C., donde se celebró la cumbre, el presidente López Obrador rompió el protocolo para saludar a sus compatriotas que radican en territorio estadounidense.
Mientras esperaba al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, con quien sostendría un encuentro bilateral, el presidente de México se asomó desde un balcón para mandar saludos y abrazos a distancia a los mexicanos que le llevaron mariachis.
La comunidad mexicana en EEUU se dio cita a las afueras del Instituto Cultural Mexicano en Washington y en un video publicado en la cuenta de Twitter del presidente se les escucha gritar «¡No estás solo!» y «¡Te queremos!» al mandatario, quien se asomó para agradecer el acto.

Se brinca la seguridad

Durante su gira por EEUU en julio de 2021, el presidente mexicano visitó el Memorial a Franklin D. Roosevelt en donde montó una guardia de honor.
Tras tomarse la foto en el lugar, el presidente rompió el protocolo de seguridad y sorprendió al servicio secreto de EEUU al acercarse a saludar de mano a los connacionales mexicanos que lo aguardaban en el lugar.

Su largo discurso en la Casa Blanca

Contrario a como suelen ser los mensajes transmitidos desde el Despacho Oval de la Casa Blanca, López Obrador optó por dar un discurso de casi media hora durante su reunión con el presidente Biden en julio pasado.
En su oportunidad, el presidente de México enfatizó en la necesidad de adoptar planes apegados a los derechos humanos para abordar el tema migratorio y destacó la participación de los mexicanos que residen en EEUU en la economía de dicho país.
El discurso de López Obrador fue tan extenso, que el mandatario estadounidense incluso bromeó con una reportera sobre el tiempo que estuvo sosteniendo la cámara.

Un discurso durante la marcha

En 2019, el presidente de México, rompió el protocolo en el aniversario 106 de la Marcha de la Lealtad realizada en el Castillo de Chapultepec.
Durante el evento, López Obrador emitió un breve discurso previo a realizar el tradicional pase de lista de los cadetes que murieron por la patria.