El ‘rey’ de los informes: ¿Cuántos ha dado y cómo le ha ido a AMLO en estos ejercicios?

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecerá este martes un nuevo informe de Gobierno a las 17:00 horas, este será el número 13 desde que comenzó su administración el 1 de diciembre de 2018.

En el informe de este martes, se espera que el mandatario ofrezca información acerca de su estrategia para combatir los contagios de COVID-19, así como actualizaciones respecto a temas de seguridad y de economía.

Por las fechas en las que se realizará la presentación de López Obrador, este informe es acorde a los que ha presentado anteriormente en el marco de los primeros 100 primeros días de año.


Además es el primero de cuatro que suele hacer por año, ya que el mandatario ha dado avances de su administración en julio, para conmemorar su victoria en las elecciones de 2018; en septiembre realiza el informe de Gobierno como parte del inicio de año legislativo y en diciembre como aniversario del inicio de su administración.

Estos son todos los informes que ha ofrecido Andrés Manuel López Obrador desde que comenzó su administración.

  • 11 de marzo de 2019: Con motivo de los primeros 100 días de su administración, López Obrador rindió un informe desde Palacio Nacional que estuvo dirigido a empresarios, dirigentes sociales, servidores públicos y representantes de medios de comunicación.
  • 1 de julio de 2019: Coincidente con el aniversario de su triunfo en las elecciones, el Presidente ofreció un informe en el Zócalo de la Ciudad de México a todo el público, mismo que contó también con presentaciones en vivo y se le consideró #AMLOfest.
  • 1 de septiembre de 2019: Como parte de sus responsabilidades constitucionales, el mandatario ofreció su primer informe de Gobierno en el marco del inicio del año legislativo, y que también se realiza en la fecha en la que tradicionalmente los presidentes de México ofrecen información acerca de los avances de su administración.
  • 1 de diciembre de 2019: López Obrador volvió a ofrecer un informe a la ciudadanía en el Zócalo de la capital, ahora para celebrar el primer año de su administración.
  • 5 de abril de 2020: Con una pandemia encima del mundo, Andrés Manuel López Obrador ofreció un nuevo informe en el marco de los 100 días de su segundo año como Presidente, este fue realizado semanas después de que se decretara la “Jornada Nacional de Sana Distancia”.
  • 1 de julio de 2020: López Obrador no pudo salir a conmemorar el aniversario de su triunfo al Zócalo, por lo que rindió un informe desde Palacio Nacional, mientras el país enfrentaba su primer ola de COVID-19 en la llamada “Nueva Normalidad”.
  • 1 de septiembre de 2020: El Presidente ofreció su informe de gobierno en el marco del año legislativo. En este rindió un minuto de silencio por las personas fallecidas a causa de COVID-19.
  • 1 de diciembre de 2020: López Obrador tampoco pudo realizar su informe en un evento presencial debido a la emergencia sanitaria; sin embargo, ofreció avances de su administración a dos años de haber asumido el mandato del país.
  • 30 de marzo de 2021: El informe de los primeros 100 días de su tercer año como presidente se ofreció desde Palacio Nacional.
  • 1 de julio de 2021: Por segundo año consecutivo, el #AMLOfest no pudo ser llevado a cabo a público debido a la pandemia, así que el informe de avances se realizó desde Palacio Nacional.
  • 1 de septiembre de 2021: López Obrador realizó su tercer informe de Gobierno correspondiente al año legislativo en Palacio Nacional.
  • 1 de diciembre de 2021: Andrés Manuel López Obrador celebró su tercer año de haber asumido la Presidencia de México, esta ocasión si pudo llevar a cabo su informe en el Zócalo capitalino. Por esta razón volvió el #AMLOfest, a pesar de que aún existía incertidumbre acerca de la evolución de la variante ómicron.
  • 12 de abril de 2022: El Presidente presentará un nuevo informe a 100 día del inicio de su cuarto año de mandato, mismo que presentarán avances en materia de seguridad, empleo y salud, principalmente.