Guía de cómo registrar a adultos mayores para ser vacunados contra COVID-19

Si eres una persona mayor de 60 años, ya te puedes registrar desde este martes para que te apliquen la vacuna contra COVID-19. Estos son los pasos que tienes que seguir para registrarte en la página de internet que presentó hoy el gobierno federal.

Este martes se abre el registro nacional de adultos mayores de 60 años para la vacunación contra COVID-19 a través de una página de internet presentada hoy por el gobierno federal, los datos que se ingresen a la pataforma servirán para que un Servidor de la Nación se ponga en contacto con la persona interesada, a quien se le otorgará una cita personalizada, con la que podrá acudir a una clínica o centro de salud a recibir la vacuna.

Autoridades sanitarias llamaron a apoyar a los adultos mayores que no están familiarizados con plataformas digitales, para facilitar su registro en mivacuna.salud.gob.mx, en donde sólo tendrán que ingresar su CURP, datos de ubicación -seleccionar entidad y municipio donde actualmente vive-, un teléfono de contacto y los horarios en que se le puede localizar.

«Una vez que se introduce la CURP de la persona a vacunar, se despliegan los datos que están asociados a esa clave de registro y, en caso de que sean correctos, se selecciona el botón en donde se afirma el deseo o la disposición de vacunarse de esa persona», explicó César Vélez Andrade, director general de tecnologías de la información de la Secretaría de Salud.

Durante la conferencia mañanera, el funcionario detalló que no importa si el domicilio que se proporciona no coincide con la identificación oficial, porque lo importante es saber el luga donde está viviendo el solicitante, para asignar el centro de vacunación más cercano.

Se podrá generar y consultar el comprobante de registro en cualquier momento, incluso se podrán hacer correcciones a los datos proporcionados. Ya que se tengan las fechas precisas de la entrega de vacunas y las ubicaciones de los centros de vacunación, las personas recibirán una llamada en donde se les proporcionara fecha, hora y lugar en donde se les aplicará la dosis.

El registro en comunidades rurales sin conexión a internet será a través de los centros integradores o de la visita de servidores a la comunidad.

El día de la cita, la persona mayor de 60 años tendrá que llegar al centro de vacunación con 15 minutos de anticipación, sólo deberá presentar su identificación oficial a los servidores de la nación, ellos registrarán la asistencia para que pases al área de espera.

El personal de salud aplicará la vacuna y el adulto mayor tendrá que permanecer en observación durante 30 minutos, una vez transcurrido este tiempo, podrás retirarte del centro de vacunación.

Si la vacuna requiere de dos dosis, te contactarán nuevamente para indicarte la fecha y lugar de la aplicación.

Se cae la página de registro

“El servidor en mivacuna.salud.gob.mx está tomando mucho tiempo en responder”, es el error con el que se han encontrado las personas que intentan entrar a la página de registro que presentó hoy el gobierno federal, quien llamó a tener paciencia ante estos inconvenientes.