HACEN LIMPIA EN GUERRERO, SOLO FALTÓ LA GOBERNADORA

La gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado anunció la destitución  de su gabinete de seguridad, en medio de la crisis de violencia por la que atraviesa la entidad.

Mediante una  comunicado, la gobernadora expresó su preocupación por la situación de seguridad en Guerrero. Reconoció la necesidad de cambios significativos para abordar eficazmente los problemas de seguridad.

La destitución del gabinete de seguridad es un paso importante en el proceso de reestructuración de las estrategias de seguridad en Guerrero. La gobernadora destacó la importancia de esta medida para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.

La decisión de destituir al gabinete de seguridad fue recibida con sorpresa por muchos. Sin embargo, la gobernadora enfatizó que esta medida era necesaria para enfrentar los desafíos de seguridad en el estado.

La gobernadora no proporcionó detalles sobre quiénes serían los reemplazos del gabinete de seguridad destituido. Sin embargo, aseguró que se tomarían medidas para garantizar una transición suave y eficiente.

La destitución del gabinete de seguridad es un indicativo de la seriedad con la que la gobernadora está abordando los problemas de seguridad en Guerrero. Esta medida muestra su compromiso con la mejora de la seguridad en el estado.

La gobernadora agradeció al gabinete de seguridad destituido por su servicio y dedicación. Reconoció sus esfuerzos y contribuciones a la seguridad en Guerrero.

El comunicado de la gobernadora concluyó con un llamado a la unidad y la cooperación. Instó a todos los ciudadanos de Guerrero a trabajar juntos para mejorar la seguridad y promover la paz en el estado.

La decisión de la gobernadora de destituir a todo su gabinete de seguridad marca un nuevo capítulo en la lucha por la seguridad en Guerrero.

A continuación el texto íntegro del comunicado

Este gobierno es garante de los derechos humanos, de la procuración de justicia y el estado de derecho; por ello, con relación a los lamentables hechos ocurridos el pasado 7 de marzo, esta administración reafirma la total disposición y absoluto compromiso de mantener su colaboración con las instancias correspondientes, abonando, en todo momento, a una investigación imparcial y a la búsqueda de la justicia.

En este sentido, en un ejercicio de responsabilidad moral y coadyuvando para la garantía de un proceso transparente, he recibido y he aceptado la renuncias del secretario General de Gobierno, maestro Ludwick Marcial Reynoso Núñez; del secretario de Seguridad Pública, general Rolando Solano Rivera y, en el transcurso del día, daremos a conocer a las personas que estarán al frente, encargadas de despacho de cada dependencia.

Hago de su conocimiento, que con base en mi facultad constitucional, notificaré a la maestra Sandra Luz Baldovinos Salmerón su remoción del cargo de Fiscal General del estado, realizando el proceso administrativo y jurídico correspondiente, al tiempo de dar vista al Poder Legislativo estatal.

En Guerrero, hay un gobierno y una gobernadora que se mantienen firmes, que estamos trabajando en todo momento en estrecha coordinación con el Gobierno de México que encabeza nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, a quien le reconocemos su liderazgo y compromiso con la justicia y la no impunidad en éste y en todos los casos.

Nuestras instituciones son fuertes y garantizan el cumplimiento de la ley.

¡Ni un paso atrás en el compromiso absoluto con la verdad, con la justicia y con el bienestar del pueblo de Guerrero!

Lo reitero: Al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie.

Muchas gracias a todas y a todos.