Kerry buscará que México reduzca sus emisiones de metano y aumente la inversión en energías renovables en su reunión con AMLO

El Departamento de Estado de Estados Unidos reveló este jueves que el enviado especial para el clima, John Kerry, buscará que México reduzca sus emisiones de metano y aumente la inversión en energías renovables durante su visita al país este viernes 28 de octubre y el sábado 29.

Kerry visitará Hermosillo, Sonora, para reunirse con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y participará en discusiones sobre la cooperación climática antes de la COP27.

“El secretario Kerry se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador y otros funcionarios gubernamentales, así como con empresas estadounidenses, para analizar la cooperación bilateral y las oportunidades para mejorar la contribución determinada a nivel nacional de México, promover vehículos de cero emisiones, reducir las emisiones de metano y profundizar la inversión en energía renovable”, se lee en el comunicado.

El presidente López Obrador señaló el pasado 17 de octubre que la visita de John Kerry será para hablar de energías renovables, la industria automotriz y el litio.

“Estamos viendo la agenda, yo quisiera que coincidiera con este viaje que voy a realizar a Baja (California) Sur, a Sonora y Sinaloa por el programa de salud. Aprovechar y encontrarnos allá en Hermosillo, va a estar el secretario Kerry en Hermosillo o en Peñasco”, indicó el mandatario durante su conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional.

López Obrador dijo que la idea es producir energía renovable en el norte del país y en la frontera con Estados Unidos.

Además, precisó, esto irá acompañado del plan para desarrollar el litio en la zona, además de ver la posibilidad de plantas para la producción de baterías.

“Queremos empezar con los planes de exploración y producción de litio”,  dijo. Asimismo, señaló, en la agenda busca abordar el desarrollo de la industria automotriz, específicamente para automóviles eléctricos en Sonora.