La reacción de Lilly Téllez al 4to. año de gobierno de AMLO: “Le voy a ganar a la sumisa de Juanita”
Tras la marcha que encabezó Andrés Manuel López Obrador, el pasado domingo 27 de septiembre, para conmemorar los cuatro años de gobierno de la autodenominada Cuarta Transformación (4T), la senadora del Partido Acción Nacional, Lilly Téllez, arremetió de nueva cuenta en contra del mandatario.
Por medio de su cuenta de Twitter, la legisladora panista llamó a López Obrador “el presidente de la pobreza” al señalar que la crisis económica de México ha logrado que el 40 por ciento de los ciudadanos no puedan adquirir productos de la canasta básica.
De ese modo, Téllez refrendó sus intenciones por ser la candidata de la militancia blanquiazul o de la oposición para las elecciones presidenciales de 2024, para las cuales se ha mostrado convencida de vencer a Morena.
La senadora manifestó tener el potencial suficiente para vencer a la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, quien se consolida actualmente como la corcholata favorita del presidente López Obrador.
En ese sentido, Lilly Téllez aprovechó el tweet para tachar a la funcionaria como “sumisa”. No obstante, aseguró que, en caso de llegar a la Presidencia, México ya no será la fábrica de pobres de Morena.
“Prepárense todos: le voy a ganar a la sumisa ‘Juanita’ de AMLO”. Y dando por hecho que será candidata presidencial y ganará las elecciones presidenciales, cerró así su mensaje: “en mi gobierno, México ya no será la fábrica de pobres de morena”.
Lilly Téllez y sus aspiraciones a la presidencia
La senadora blanquiazul destapó sus aspiraciones en agosto pasado, como aspirante a la candidatura presidencial de 2024 por el PAN, uno de los partidos deAlianza Va Por México, que aún no define si impulsará una candidatura en común.
Desde que se autodestapó, Lilly Téllez aseguró tener el potencial suficiente para vencer a la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum en una contienda electoral.
“Estoy convencida de que le puedo ganar a Claudia Sheinbaum, porque ella tiene todo el dinero del gobierno federal, el apoyo del hombre que tiene vocación de cantinero para destaparla y tiene un escaparate y un escenario en el que se promueve a diario…Yo no tengo campaña, yo no pongo un cinco y aún así soy competitiva frente a Sheinbaum”, dijo en el hipotético de que ambas sean contendientes en los siguientes comicios presidenciales.