Lilly Téllez llama «senadora sinvergüenza» a Olga Sánchez Cordero; así le respondió la exministra

La senadora panista Lilly Téllez y la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, se enfrentaron en redes sociales, luego de que la morenista decidió que la Cámara Alta no promovería una controversia constitucional en contra del llamado “decretazo” del presidente Andrés Manuel López Obrador para declarar de seguridad nacional las obras de infraestructura del gobierno.

En su cuenta de Twitter, Téllez, quien gracias a Morena llegó al Senado y luego brincó al Partido Acción Nacional (PAN), difundió un mensaje de un supuesto exalumno de la ministra en retiro que la llamó “agachona”, después de que ésta argumentó que el Senado carecía de interés legítimo para promover una controversia constitucional contra el acuerdo del presidente del pasado 22 de noviembre, tal como solicitaron 53 senadoras y senadores de oposición.

“Mensaje a la senadora sinvergüenza @M_OlgaSCordero de parte de sus ex alumnos”, escribió Téllez, y luego compartió el mensaje de la cuenta @CESARHE27886541:

“Lilly cuando puedas también coméntale que los que fuimos sus alumnos en la Facultad de Derecho (1989), UNAM, nos sentimos DECEPCIONADOS Y AVERGONZADOS DE ELLA Y DE SU ESPOSO Notario Eduardo García Villegas, también mi maestro, NO MERECEN EL TÍTULO DE ABOGADOS POR AGACHONES!!”.

Antes, Téllez ya había criticado a la exsecretaria de Gobernación por su decisión. «Sin vergüenza por su servilismo y su vocación de servidumbre», le dijo.

“Penoso que forme su criterio con base en su disposición servil sen. @M_OlgaSCordero. Usted no determina el interés legítimo para promover la controversia constitucional, eso le corresponde hacerlo a la Corte. Usted debió presentar la controversia para defender a la Constitución”, escribió la legisladora del PAN.

Olga Sánchez Cordero respondió sin arrobar a Téllez: “Hay políticas y políticos tan carentes de argumentos jurídicos y tan ansiosos de reflectores, que lo único que les queda es la grosería y la descalificación sin sustento. Mi respeto para quienes, aunque no concuerdan, difieren con argumentos y sin buscar likes fáciles. Al tiempo”.

Varios compañeros y compañeras de bancada de Sánchez Cordero le manifestaron su respaldo por su decisión, ante las críticas de las y los senadores de los grupos de oposición.