Llueve por fin en Monterrey en plena crisis de agua

Monterrey, Nuevo León, recibió la tarde de este jueves una lluvia de moderada a fuerte luego de meses de luchar contra la escasez de agua que ha afectado al suministro para el uso del líquido de manera doméstica en la entidad.

En redes sociales circulan fotos y videos del aguacero en la Zona Metropolitana de Monterrey, y de acuerdo con SkyAlert, la lluvia se considera de intensidad moderada a fuerte en la ciudad.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que las lluvias se extenderán hasta las 18 horas de este jueves en Monterrey y municipios de Nuevo León como Zaragoza, Aramberri Hualahuises e Iturbide.

Además, la página Meteorología México dijo que esta lluvia aparentemente ayudó a bajar la temperatura en Monterrey de 37 a 24 grados centígrados.

La lluvia ha sido motivo de ánimo para algunas personas en Monterrey, como ejemplo está la senadora suplente Laura Ballesteros Mancilla, quien compartió un video sobre la esperada lluvia en Monterrey, asegurando que les “hinchaba el corazón” la precipitación.