“No se puede conducir un país desde el odio”: Calderón pide a AMLO frenar polarización

El expresidente Felipe Calderón pidió al mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador frenar la polarización que es emitida desde Palacio Nacional.

En un mensaje en redes sociales, Calderón Hinojosa dejó en claro a López Obrador que “no se puede conducir un país desde el odio”.

“El ánimo de polarizar, el lenguaje incendiario, las calumnias y los insultos que se profieren todos los días desde el Palacio Nacional deben parar. No se puede conducir al país desde el odio de unos a otros, desde la coacción o el exceso”, detalló en redes sociales.

Acto seguido, el exmandatario mexicano compartió un desplegado firmado por diversas personalidad públicas en solidaridad con Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), organización que ha acusado el presidente López Obrador de ser opositora al Gobierno de la Cuarta Transformación debido a la publicación de diversos reportajes periodísticos, además de presuntamente recibir dinero de la Administración estadounidense de Joe Biden.

“El ánimo de polarizar, el lenguaje incendiario, las calumnias y los insultos que se profieren todos los días desde el Palacio Nacional deben parar. No se puede conducir al país desde el odio de unos a otros, desde la coacción o el exceso. La democracia requiere que el presidente de la república encare los problemas que el país enfrenta y que garantice en los hechos y con su ejemplo, la manifestación libre de ideas”, se apuntó en el desplegado.

“Va nuestra solidaridad para MCCI, y para todas y todos los ciudadanos que día a día hacen su trabajo periodístico, opinan, critican, proponen o sencillamente exponen sus ideas para construir un país más justo y mejor, un país para todos”, se apuntó en el documento.

Con información de López-Dóriga Digital