Pedro Infante: Él era el papá del «ídolo de México»

Pedro Infante es uno de los actores más importantes de la llamada Época de Oro del Cine Mexicano, pues gracias a su talento, carisma y galanura, aún es recordado por muchos fanáticos, quienes no sólo hacen referencia a sus éxitos en la música y en la pantalla grande, sino también evocan algunas temas de su vida privada, como por ejemplo, quienes eran sus padres y cómo eran. 

«El ídolo de México» quería ser un destacado cantante, por lo que viajó a la Ciudad de México desde su natal Sinaloa, para buscar mejores oportunidades. Sin embargo, nunca se imaginó que llegaría a la pantalla grande y se convertiría en uno de los histriones más destacados del séptimo arte. Cintas como «Nosotros los pobres», «Tizoc: amor de indio» y «Dos tipos de cuidado», en donde compartió créditos con Jorge Negrete, son algunas que lo consagraron en la industria.

Pedro Infante heredó su pasión por la música de su padre Foto: Especial 

¿Quién fue el papá de Pedro Infante?

A pesar del éxito que tuvo el cantante de «Cien años«, siempre se mantuvo humilde y también agradecido con sus padres,  quienes constantemente viajaban con él. La más conocida por los fans fue su mamá María del Refugio Cruz Aranda, también llamada Doña Cuquita, pues era una de las mujeres más importantes de su vida, por lo que hay algunas fotos en donde se ve al actor junto a ella.

En tanto, su padre fue Delfino Infante García, quien también fue visto en diferentes ocasiones acompañando a su hijo a sus distintos viajes alrededor de la República Mexicana. Sin embargo, algunos de los admiradores de «ídolo de Guamúchil» no conocen mucho sobre el progenitor del cantante, quien le habría heredado su gusto por la música, algo que lo haría destacar años más tarde.

Don Delfino era originario de Sayulilla municipio deAcaponeta, Nayarit, y, de acuerdo a algunos registros, nació el 24 de diciembre de 1880. La pareja se casó en 1908  y residieron por algunos años en el estado ubicado al sur del país, donde pusieron una tienda de abarrotes. Sin embargo, después se mudaron a Mazatlán, Sinaloa, en donde nació Pedro Infante el 18 de noviembre de 1917. La pareja tuvo un total de 15 hijos, no obstante, sólo sobrevivieron nueve.

Delfino Infante García fue el padre del «ídolo de México» Foto: FB

 

En tanto, el papá del protagonista de «Nosotros los pobres» realizaba junto a su hermano Magdaleno el oficio de carpintero, una actividad que también hizo Pedro. Sin embargo, lo que realmente le apasionaba era la música y cantar con diferentes grupos, se dice que llegó a hacer giras por la República Mexicana y hasta en algunas partes de Estados Unidos.

Don Delfino y Pedro Infante tenían una muy buena relación, por lo que cuando falleció el 17 de marzo de 1955, a causa de un infarto, Pedro Infante se dejó ver visiblemente afectado junto con su madre, a quien intentaba consolar; así lo dejan ver algunas fotos recuperadas por los fanáticos del «ídolo de México».