Se quedarán sin pensión mil 300 adultos mayores

Más de mil 300 adultos mayores no podrán cobrar su pensión correspondiente al tercer bimestre del año al no sustituir su tarjeta Banamex por la del Banco del Bienestar.

El 15 de marzo concluyó el período para la sustitución de la tarjeta bancaria en la que más de 10 mil beneficiarios tuvieron que cambiar el plástico, luego de que en Juárez se amplió el plazo hasta en tres ocasiones por rezagos.

De acuerdo con la coordinadora regional de los programas asistenciales del Gobierno federal, Elizabeth Guzmán Argueta, de las 2 mil 200 personas que no sustituyeron sus plásticos antes de la fecha límite del plazo, 700 beneficiarios fueron identificados como decesos, mientras que otros 200 viven actualmente en otros estados del país.

En esta frontera existen alrededor de 30 mil juarenses que reciben sus apoyos en tarjetas de varias centrales bancarias ajenas al Banco del Bienestar, que también tendrán que ser sustituidas en el trascurso del año.

Quienes no hayan recogido su tarjeta tendrán que hacer un trámite de reactivación de la cuenta. “No se elimina su derecho, tendrían que acercarse a las oficinas, ubicadas en el cruce de las avenidas Óscar Flores y Adolfo López Mateos, en un horario de 9:00 de la mañana a 3:30 de la tarde para hacer el repuesto”, explicó.

La funcionaria adelantó que la próxima semana iniciará el operativo de sustitución de tarjetas de 8 mil beneficiarios que reciben el apoyo a través de la central bancaria BBVA Bancomer en esta frontera.