“Tenemos que asegurar las fronteras, desmantelar a los cárteles y detener la propagación del socialismo”, dice Trump a la CPAC México
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó a asegurar las fronteras, desmantelar a los cárteles del narcotráfico, así como detener la propagación del socialismo, durante la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), que se llevó a cabo por primera vez en la Ciudad de México.
“Es muy importante que los conservadores de todo el hemisferio nos unamos para defender a Dios, la familia y la patria. Debemos asegurar nuestras fronteras y desmantelar los cárteles criminales que ejercen violencia sobre nuestros pueblos”, dijo Trump en un mensaje transmitido en la reunión de la CPAC el 19 de noviembre.
“Debemos detener el avance del socialismo, y simplemente no permitirle que continúe arrasando con la región o nuestra tierra. Y debemos reconstruir nuestras economías, para apoyar a nuestros trabajadores y nuestras familias”, agregó.
Al inicio de su mensaje, Trump agradeció a Eduardo Verástegui, un activista católico y aliado del expresidente estadounidense, por fungir como anfitrión del evento que se llevó a cabo en el hotel Westin, ubicado en Santa Fe.
“Tengo confianza en que la gente reunida en CPAC México va a estar en el frente mismo de llevar a cabo esta vital misión. Gracias CPAC, y gracias de nuevo a Eduardo por tu sobresaliente liderazgo. Es un honor estar con ustedes, y nos veremos pronto”, finalizó Trump, quien aspira a regresar a la Casa Blanca en 2024.
Por su parte, en su intervención del viernes, Eduardo Verástegui acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador busca concentrar el poder con la militarización y la destrucción del Instituto Nacional Electoral (INE).
“El presidente López Obrador busca concentrar el poder en su persona, militarizando el aparato de gobierno y corrompido el orden constitucional de nuestro país, atribuyéndose facultades que no tiene manipulando al Poder Judicial y al Congreso, además de la autonomía de agencias administrativas”, dijo Verástegui.
En el evento también participaron el senador republicano Ted Cruz; Steve Bannon, exasesor de Trump; Eduardo Bolsonaro, diputado e hijo del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, entre otros conservadores.