Toluca vence 3-2 en el global al América y pasa a la final del Apertura 2022
La noche de este sábado 22 de octubre, los Diablos Rojos del Toluca llegaron al Estadio Azteca con un solo propósito: convertirse en los primeros finalistas del Torneo de Apertura 2022 de la Liga Mx.
El equipo mexiquense empató al América con un marcador 1-1, siendo Jorge Torres Nilo el patrocinador del gol por parte de los toluqueños; sin embargo, el partido de ida fue clave para hacerse acreedores del triunfo en las semifinales de liguilla.
En la semifinal de ida, los Diablos Rojos se impusieron por la mínima diferencia al cuadro dirigido por Fernando Ortiz gracias a un resultado que quedó en 2-1 luego de una polémica jugada con un gol que les daba el 3-0, pero fue invalidado por un fuera de juego tras la revisión del VAR en una acción cerrada.
Los primeros 45 minutos, claves en el triunfo del Toluca
Después de su triunfo en casa, el Toluca llegó con la intención de opacar al anfitrión de la noche, sin embargo las Águilas ya habían tomado el control y, aunque hubo algunas jugadas peligrosas dentro del área, Volpi logró desviar y atajar el balón para evitar que cruzara los tres palos.
Al minuto 29, el marcador se inaugura con un remate de Torres Nilo en el que Ochoa no pudo hacer nada para detener el esférico, que entró en la portería dándole así el 0-1 al Toluca; en el global, se encontraban ahora 1-3.
Unos minutos después, las Águilas tomaron vuelo y decidieron poner el empate en su casa con un gol de Alejandro Zendejas al 35 con un remate de cabeza después de que Volpi salió de su área, con lo cual el global comenzaba a inclinar la balanza.
Última jugada, cardíaca
El segundo tanto transcurrió sin novedad y se mantuvo el partido empatado; los del Toluca ya habían saboreado la victoria y estaban festejando, pero llegó Henry Martin en el minuto 90+2 a clavar la pelota en la portería custodiada por Volpi, convirtiendo así el partido en 2-1 y el global 3-3; con aquel resultado, el América era quien pasaba.
Sin embargo, el silbante acudió al VAR para verificar una posición adelantada, por lo cual aquel anotación fue anulada. Los últimos minutos siguieron presionando sin éxito, y fue así como, después de golear al Puebla, el América se quedó fuera de la final.