Tragedia en Chiapas: Mueren al menos 53 migrantes en volcadura de tráiler

Al menos 53 migrantes murieron este jueves en un accidente automovilístico ocurrido en Chiapas de Corzo, informó Luis Manuel García, director de Protección Civil del estado.

El percance ocurrió hacia las 15:30 horas en el Puente Belisario Domínguez y Ribera Cauharé. El funcionario detalló que un tractocamión volcó cerca de ese sitio, donde se encuentra una curva muy pronunciada.

En el lugar murieron 49 personas. Otros 58 migrantes fueron trasladados a diferentes hospitales debido a las lesiones sufridas. Cuatro de ellos fallecieron en esas instalaciones.


García agregó, en entrevista con Milenio, que los lesionados comentaron que provenían de Comitán.

“Son procedentes de diversos países de Centroamérica, principalmente de Guatemala y El Salvador”, comentó.

El gobernador Rutilio Escandón expresó su solidaridad a las personas afectadas por el percance.

“He instruido dar puntual atención y auxilio a las y los lesionados. Se determinarán responsabilidades de acuerdo a la ley”, apuntó.

AMLO ordena despliegue de apoyo a Chiapas

Por otra parte, Laura Velázquez, directora de Protección Civil federal, y un equipo de trabajo ya se movilizan hacia Chiapa de Corzo por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

García explicó que, con base en testimonios, el vehículo venía a exceso de velocidad.

“Volcó, y en ese lugar (donde ocurrió el accidente) hay diversas infraestructuras, postes, un puente peatonal, con el que impactó la caja del tráiler”, detalló.

Con información de Ángeles Mariscal