Al Procurador del Consumidor Peña Nieto le decía “maestro”. Y le fue como a la maestra

Grillotina de Marco A. Flota | Cuando su discípulo lo nombró en la Profeco, Benítez Treviño sintió una gran emoción y el 15 de mayo sufrió una gran remoción: Precisamente el Día del Maestro, le dio el regalito. Así culminó el episodio del Máximo Bistro y, por lo visto, máximo jefe del Gabinete es Osorio Chong: Él hizo el anuncio, pese a que el de Economía se hizo Guajardo y ratificó a Benítez días antes. Ahora, menos que nunca, se atreverá “Lady Profeco” a exigir mesa en un restaurante de comida china. Osorio, eso sí, hizo hincapié en que el removido no era culpable, porque no podía decir que se pasó de “inocente”. Y le reconoció su larga trayectoria en el servicio público, que incluye unos meses como Procurador de la República con Carlos Salinas: Él llevó el caso Colosio, aunque, paradoja, ya le había dejado la mesa puesta su antecesor, Diego Valadés. ¿Habrá terminado así la carrera política de Benítez Treviño? Quién sabe: Todavía le faltan la Procuraduría del Medio Ambiente, la Procuraduría Agraria, etc.etc.

Con buenos modos sí se consigue mesa: Peña Nieto sentó a desayunar en Los Pinos al SNTE.

Fue precisamente el Día del Maestro y quizá el Presidente les invitó pancita, pero les dio aumento de panzazo: 5.9 por ciento ¡no llegaron 6! Incremento insuficiente para comprarse una residencia en San Diego, pero sí para adquirir algo mejor que una casa de campaña en el Zócalo, como los de la CNTE. Quienes, después del concierto de Miguel Bosé, provocaron desconcierto a Miguel Ángel Mancera: Volvieron a tomarle la gran plaza. A estos sedicentes disidentes, pese a que se comportan peor que Lady Profeco, ya los aceptaron a una mesa: La de diálogo del Pacto. Platicaron con los 3 mosqueteros que, como se sabe, son 4: Camacho, Madero, Barbosa y- ¿quién más si no?- Osorio Chong. (El negociador de Peña Nieto: Mejor que cuando Salinas se montaba en su Camacho Solís) La gran ausente del festejo magisterial fue la ahora Miss Cifuza Gordillo. Unicamente el ex secre de Educación, doctor José Ángel Córdova, se acordó de ella y dijo que merece su reconocimiento. Su reconocimiento médico, suponemos, porque es gastroenterólogo y la señora- ¡por fin!- tiene cursos. (En la acepción popular de chorrillo) Cordero, para demostrar que no es borrego se saltó se saltó las trancas. ¡Y eran de Madero!

Sin embargo, el martes tratará el líder del PAN de acorralarlo- con la ayuda del senador Corral, claro-. Quiere don Gustavo que Ernesto pague las que debe y tome chocolate, pero la Cocoa encabeza a un grupo de senadores que lo apoyan, incluido un ex priísta, quien intentará que no lo corten por Lozano…La ex procuradora Marisela será cónsul en Milán y tiene méritos: Repartía “milanesas” a sus testigos protegidos…Otro récord mundial para México: se lo arrebató a Imelda Marcos el ex Gobernador tabasqueño Granier con sus 400 pares de zapatos.

Ahora escondido en Miami que sí es un Edén, no Tabasco, ¿verdad Arturo Núñez?…Y como el mal ejemplo cunde, después de inaugurar la Conferencia Nacional de Municipios en León, todos los alcaldes se fueron a comprar zapatos.

ELEMENTAL, MI QUERIDO…
-Te manda saludos Vicente Fox, Gaviota…
-¿Y le diste los míos para la cotorra?

LA RED
¡RRIINNGG!
-Bueno, PEMEX…
-¿Tienen pruebas del fraude que se atribuye a César Nava?
-Eh…mejor le contesto con una adivinanza: “Nava sube y lana baja”

¡RRIINNGG!
-Bueno, el INEGI…
-¿Quién dijo que México sólo ha crecido 0.8 por ciento durante este Gobierno?
-El director del INEGI, que es Sojo…
-Pues sí, es ojo….

(Aut. Manuel Cabrera)