Antes de Condusef, Di Costanzo denunció a empresas evasoras y llamó «borracho» a Calderón

En los años previos a la incorporación del economista del ITAM, Mario di Costanzo, al gabinete de Enrique Peña Nieto, el ex petitsta lanzó duras críticas tanto contra las empresas evasoras de impuestos como contra el que en su momento consideró “presidente espurio”, Felipe Calderón.

El ahora titular de la Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros), Mario Di Costanzo, lanzó en su momento fuertes críticas contra las empresas “evasoras de impuestos”, como muestra el documento de su autoría titulado “Empresas Evasoras de Impuestos 2011”.

Mediante el concepto de “Impuestos Diferidos”, empresas como Cemex, América Móvil, Telmex, Femsa y Bimbo, entre otras, evitaron el pago de impuestos por ingresos que superan los dos millones de millones de pesos “y sin embargo pagaron impuestos por sólo 99 mil 797 millones de pesos; es decir, el equivalente al 4.1% de sus ventas o ingresos”, señaló el funcionario en el documento que puede leerse en el siguiente vínculo: http://www.slideshare.net/juanjo79/empresas-evasoras-de-impuestos-2011

El régimen de impuestos diferidos es utilizado por empresas para “eludir” o “disminuir” significativamente el pago de impuestos, señaló el político.

Por otra parte, hace casi dos años, Di Costanzo participó en la muestra de una pancarta alusiva al problema de alcoholismo del ex candidato presidencial panista, Felipe Calderón.

Junto a su entonces aliado Gerardo Fernández Noroña, ex diputado del PT, quien ahora lo tunde por su “traición” al unirse al gabinete peñista, Di Costanzo mostró una manta pancarta con el texto: «¿Tú dejarías conducir a un borracho tu auto? ¿No, verdad?, ¿Y por qué lo dejas conducir el país?», hecho que provocó la suspensión de la sesión.