Arroja peritaje decomiso de 88.5 mdp a ex tesorero de Tabasco: PGJE

(Agencias) | El monto decomisado a José Manuel Saiz, ex Secretario de Finanzas del entonces gobernador tabasqueño Andrés Granier Melo es de 88 millones 560 mil 650 pesos, confirmó el procurador de Justicia de Tabasco, Fernando Valenzuela.

En entrevista radiofónica, el funcionario estatal sostuvo que ya habían contabilizado el dinero: «Son 88 millones 560 mil 650 pesos, aproximadamente. Faltan sólo unos detallitos del dictamen contable final». Fernando Valenzuela explicó que en las cuentas del dinero participaron seis peritos de la Procuraduría General de la República (PGR), que iniciaron esta labor antes de la medianoche del miércoles.

Ayer mismo informó del decomisó de 168 fajos de billetes que Saiz tenía en una vivienda del Municipio de Nacajuca. El Procurador del estado explicó que el dinero fue trasladado del despacho oficial que tenía Saiz como Secretario de Finanzas a su despacho particular y, de ahí a la vivienda ubicada fuera de la ciudad. También mostró una laptop, dos computadoras de escritorio y cinco cajas con fajos de billetes de 200, 500 y mil pesos.

“Se tuvo el conocimiento que se venía realizando el traslado de fuertes cantidades de dinero en efectivo, contenidos en cajas de cartón y de dudosa procedencia”, dijo. Valenzuela agregó que el gobernador Arturo Núñez ha solicitado que una vez que se desahoguen las diligencias, el efectivo sea depositado íntegramente en la sucursal de Banjército de Villahermosa.