Celebra el hombre más longevo del mundo su cumpleaños 116

El japonés Joriemon Kimura recibió este viernes un certificado de Récord Guinness que lo acredita como la persona más longeva del mundo.

El japonés Joriemon Kimura, reconocido por los Récords Mundiales Guinness como la persona más longeva del mundo, cumplió hoy 116 años y celebró la fecha en su casa con su familia, en la ciudad de Kyotango, prefectura de Kyoto.

El decano de la humanidad recibió felicitaciones del primer ministro japonés Shinzo Abe y otros funcionarios del gobierno, como el alcalde de la ciudad, Yasushi Nakayama, de acuerdo con un despachos de la agencia local de noticias Kyodo.

El aniversario de Kimura también fue marcado por los Récords Mundiales Guinness, pues este mismo viernes un representante le entregó en su casa un certificado que lo acredita como la persona más longeva del mundo.

Este hombre nacido el 19 de abril de 1897 se convirtió en el decano de la humanidad el pasado 17 de diciembre de 2012, cuando falleció la estadunidense Dina Manfredini, quien ostentaba el título.

Kimura también es el hombre más longevo del mundo desde el 14 de abril de 2011, tras la muerte del estadunidense Walter Breuning, quien tenía ese reconocimiento por sus 114 años.

Apenas el pasado 28 de diciembre, el japonés estableció un nuevo récord mundial de longevidad, al superar los 115 años y 253 días de vida.

«La buena salud del señor Kimura es la confianza y orgullo de Japón. Por favor mantengase bien», dijo el primer ministro Abe en un vídeo mensaje que le fue transmitido a Kimura, quien ahora vive con la esposa de su nieto de 60 años.

El centenario, quien tiene siete hijos, 14 nietos, 25 bisnietos y 14 tataranietos, ha sido hospitalizado dos veces desde finales del año pasado, la última vez fue dado de alta apenas hace 10 días.

Kimura tiene un servicio de enfermería especial y se beneficia de un programa de corta estancia en un centro de atención, además disfruta de tres comidas al día y en su dieta incluye avena y puré de papa y calabazas.

Fuente: SDP noticias