Comunicado del Gobierno de Tamaulipas

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas informa que “Ingrid”, que ingresó a las 7:05 horas de este lunes por territorio de La Pesca como tormenta tropical, mantiene su desplazamiento hacia el centro del Estado con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de 110 kilómetros, por lo que prevalecerán las lluvias en las próximas horas.

De acuerdo al aviso número 31 emitido a las 10:30 horas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), “Ingrid” mantiene efectos de tiempo severo en el Golfo de México con lluvias a lo largo de su litoral, así como en los Estados del Noreste del territorio nacional, donde sus efectos se suman con la nubosidad remanente de “Manuel” en el Océano Pacífico.

El reporte del SMN indica que el vórtice de “Ingrid”, actualmente sobre el municipio de Soto la Marina, se desplaza hacia el sur-suroeste de Victoria antes de enfilar a territorio de San Luis Potosí, donde podría disiparse en las primeras horas del martes 17 de septiembre.

El Gobierno de Tamaulipas tiene activados albergues en la Zona Conurbada de Tampico-Madero-Altamira, Soto la Marina, Aldama, San Fernando, Abasolo, El Mante, González, Xicoténcatl, Antiguo y Nuevo Morelos, Ocampo, Llera y Casas, donde se encuentran albergadas más de 500 personas.

Hasta el momento, “Ingrid” sólo ha provocado inundaciones y daños materiales en algunos puentes, cruces, caminos y viviendas, pero ninguna pérdida de vidas humanas.