Confirma Osorio Chong 14 muertos y 80 heridos por explosión en Torre de Pemex

México, D.F. | El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó a las 18:15 horas sobre la actual situación en las oficinas centrales administrativas de Pemex, tras la explosión registrada la tarde de hoy  en la Torre ubicada en Marina Nacional de la colonia Anzures.

Dijo que hasta el momento hay 14 personas muertas y más de 80 heridos; además señaló que estas cifras podrían aumentar, ya que todavía hay personas atrapadas entre los escombros.

El Gobierno federal lamenta situación de Pemex, externó, aunque no dio a conocer las causas de dicha explosión, ya que hasta el momento se sigue trabajando en la investigación de los hechos.

Sin embargo, trascendió que el siniestro pudo haber sido causado por una acumulación de gas, cuyo combustible genera la electricidad al interior del complejo, particularmente en el edificio B2 del rascacielo de 53 pisos donde ocurrió la explosión.

Otra versión, del Sindicato de Personal de Confianza de Pemex, acusó que todo fue provocado por la falta de mantenimiento de la torre y de sus edificios anexos.

Finalmente el titular de Gobernación aclaró que de las personas muertas, 13 fueron rescatadas de entre los escombros, y una más murió cuando era trasladada al hospital.

Red Canal 70