De Marcelo a Supermancera

GRILLOTINA de Marco Antonio Flota | Pocos los recuerdan, pero el primer “Carnal”, el auténtico, el cuate de Tin Tan, se llamaba Marcelo Chávez. Pero Ebrard se parece a otro Chávez, el de Venezuela: se resiste a morir.

Quizá considera que Miguel Ángel Mancera no es Maduro, como el sucesor del venezolano. Y pretende dar línea, desde el más allá político: Que el Gobierno del DF, declaró públicamente, debe ser de izquierda y hacerle contrapeso al Gobierno priísta de la República.

MAM, quien podría pedirle que no marche… lee, reacciona civilizadamente: Su Gobierno, dice, sí es de izquierda, pero propositiva. Le contesta que no es contestatario y añade que su ex jefe, Marcelo, está haciendo política, mientras él, Mancera, está dedicado a gobernar.

¿Se dio ya el rompimiento entre Batman y Robin o, más bien, entre Clark Kent y Supermancera?

Lo cierto es que muchos perredistas insinúan que Mancera se ve más cerca del PRI, mientras que los marcelistas gritan a voz en cuello que Miguel Ángel está “demasiado suelto”. Y la verdad es que el ex procurador con el PRD nunca ha estado alineado y con Ebrard no debe estar alienado.

A René Bejarano no le contesta el teléfono, a Chucho Zambrano le toma la llamada, pero le dice “Sí, chucha” y después hace lo que considera conveniente.

Y es que, para darle gusto a ambos, Mancera, que no es hombre de partido, se tendría que partir en dos.

No se ha escuchado la voz de Andrés Manuel, porque está dedicado a lograr el crecimiento de su Morena, actualmente del tamaño de “La Güereja”. Sin embargo dicen los enterados que al Peje, en el fondo, le simpatiza más el verdadero jefe de Gobierno. Y no el que, paradójicamente, se siente “Legítimo”.

MICRO-OBUSES
Se agrava la bronca por el complejo de condominios en Coyoacán. Y como el titular de SETRAVI fue constructor, dicen que deben sustituir a Neuman por un nombre nuevo.

Resulta que para la zona en cuestión hay dos planos que especifican distinto uso de suelo: El que aprobó la Asamblea y el que publicó la Gaceta oficial.

Gacetila, pues cada quien publica lo que quiera.

Así que la solución podría ser una fe de erratas… digo: De ratas. Porque el actual delegado, Mauricio Toledo, ya no quiere queso, sino que saquen de la ratonera al anterior, Raúl Flores.

Están por cumplirse los 100 días de Mancera, pero apenas acaba de tomar posesión: al responderle a Ebrard: “El Jefe de Gobierno soy yo”.

Pero el que dejó al DF con el agua al cuello podría replicar: “Después de mí, el Diluvio”.

Sin embargo la Universidad de la Ciudad de México puede tener dos rectores, pero el Gobierno del DF no puede tener dos jefes.

Que la próxima semana dará Míster Aboitiz, the City Manager, el ranking de dependencias y delegados que sí cumplen o no cumplen.

Por lo pronto adelantó que uno de los que sí cumplen es el delegado de la Benito Juárez, ¡panista! Los caminos quitarán, pero las querencias cuándo.

Hunden al consejero electoral Luigi Paolo Cerda sus ex jefes del PRD. Lógico: Si es Cerda tenía que trabajar en el cochinero.

OÍDO EN EL CABILDO
– ¿Les cobramos los 100 millones que deben, por seguridad, a los empresarios de eventos masivos?

– Bueno, a ver si quieren pagar los de masivos, más IVA.