Diez años sin el «Vocho»

El nombre oficial de este vehículo era Volkswagen tipo 1, siendo el primer coche que fabricara la marca alemana de forma masiva y considerado el de mayor tiempo en producción en la historia
Cuando un auto se vuelve una leyenda como sucedió con el “Vocho”, miles de historias, curiosidades y experiencias se pueden contar.

Desde que fue ideado por Adolfo Hitler, para después ser el taxi por excelencia en México, este automóvil con más de 21 millones de unidades fabricadas durante más de 70 años de vida, hoy cumple 10 años de haberse dejado de producir en la planta de Volkswagen en Puebla.

La historia de este sedán, inició con Adolfo Hitler, que soñaba con crear un automóvil accesible, eficaz, confiable y económico para cada familia alemana, surgiendo así el diseño del primer auto de este tipo.

El nombre oficial de este vehículo era Volkswagen tipo 1, siendo el primer coche que fabricara la marca alemana de forma masiva y considerado el de mayor tiempo en producción en la historia.

Actualmente el último ejemplar producido se encuentra en el Museo de Volkswagen en Wolfsburgo, Alemania, y otro se le regaló al entonces Papa Juan Pablo II. El penúltimo Vocho se encuentra en la planta poblana.

Distinguido por su curioso diseño y equipamiento austero, pero ejemplar en su resistencia y mecánica perfecta, sin duda, el “Vocho”, dejó una huella imborrable en la industria automotriz.