DIF Tamaulipas refuerza los apoyos jurídicos en favor de las mujeres y familias tamaulipecas

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas que encabeza María del Pilar González de Torre, pone a disposición los servicios gratuitos de la Procuraduría de Atención a la Mujer y la Familia, con el propósito de que sus miembros de la familia resuelvan conflictos jurídicos de la mejor manera.

En esta área el DIF Tamaulipas ha apoyado entre el 2012 y el 2013 a más de 11 mil 612 mujeres, a quienes se les brindo asistencia social, jurídica y psicológica para que las familias sean capaces de lograr su integración familiar.

Para la población en condiciones de marginación se brindan servicios de asesoría legal, juicios de alimentos provisionales y definitivos, juicios de paternidad, información testimonial, resolución de conflictos laborales, rectificación de actas de nacimiento, intervención en desacuerdos mediante la mediación familiar y protección a víctimas de violencia familiar con el cuidado de lo integral de los agredidos en los albergues.

También se promueven los juicios orales en los juzgados de lo familiar para fijar reglas de convivencia, el respeto y el buen trato a cada uno de los miembros de la familia.

Mediante estas acciones el Sistema DIF Estatal ayuda a construir fortalezas y enfrentar los retos para la elección de nuevos proyectos de vida en las familias de la entidad, fortaleciendo los servicios de asistencia social para que los hogares tamaulipecos vivan libres de violencia familiar.

(Tomado de página web del Gobierno de Tamaulipas)