Diputados analizarán Ley del Servicio Profesional Docente

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados analiza la posibilidad de convocar  a sesión ordinaria, al término de la sesión de Congreso General, para aprobar la Ley del Servicio Profesional Docente.

El diputado perredista, Silvano Aureoles, presidente de la junta de Coordinación Política, confirmó que la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que hay condiciones y es viable que este mismo día se apruebe la citada ley.

Aseguro que hay un documento en el que están trabajando a fin de llegar a los consensos necesarios para su aval en el pleno de la Cámara baja.

“Porque la discusión al interior de las expresiones está llevándose a cabo y está, por lo que sé, bastante avanzada para revisar todos los escenarios”, dijo.

Al no ser una legislación que requiera las dos terceras partes de los diputados, preciso que, con los votos del PRI, PAN, Partido Verde y Panal, que suman 365 votos, se puede aprobar la Ley de Servicio Profesional Docente.

Al respecto, el coordinador de Movimiento Ciudadano en San Lázaro, Ricardo Monreal, calificó como una “infamia” la posible aprobación.

“Se trataría de una infamia legislativa, en caso de que hoy mismo se convocara a sesión ordinaria”, aseguró.