Diputados quitan deudas a gobiernos locales

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció al Senado que la ley de ingresos para el próximo año contiene el programa borrón y cuenta nueva, que dejó de operar en 2007, para perdonar a los municipios y estados la deuda acumulada del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de sus trabajadores.

El titular de la Unidad de Legislación Tributaria, Eduardo Kim, dijo que es necesaria dicha condonación para aliviar la carga de deuda de los gobiernos locales.

Borrón y cuenta nueva

Ya por la noche de ayer, la Secretaría de Hacienda anunció al Senado que para 2013 se revive el programa Borrón y Cuenta Nueva para perdonar a los estados y municipios la deuda acumulada del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de sus trabajadores.

Eduardo Kim, titular de la Unidad de Legislación Tributaria, explicó a los legisladores federales que este programa del Borrón y Cuenta Nueva dejó de operar en 2007, pero ahora se consideró necesario retomarlo para aliviar la carga de deuda de los estados y municipios, aunque no precisó el monto total del adeudo.

Miguel Messmacher confirmó a los senadores que en 2013 el gobierno utilizará cinco mil millones de pesos del Fondo Sectorial Conacyt-Sener-Hidrocarburos, para utilizarlos en otros programas.