El Avenida: de cine a caverna de alimañas (a Sulaimán poco le importa)

Cd. Victoria, Tamps.-  Propiedad del presidente del Consejo Mundial de Box (CMB), José Sulaimán Chagnón, los restos de lo que fue el Cine Avenida, ubicado en el 17 Allende de Ciudad Victoria, están convertidos en una caverna de alimañas que por razones obvias son peligrosas para los transeúntes, y principalmente para quienes habitan o poseen negocios dentro de ese transitado sector de la capital de Tamaulipas.

Vecinos del lugar afirman que el inmueble tiene deterioros tan graves, que en cualquier momento parte de su estructura podría venirse abajo, como recién ocurrió con la cartelera que al casi desprenderse puso en riesgo la integridad y la vida de personas.

La falta de mantenimiento que por décadas ha sufrido este galerón y la irresponsabilidad criminal de su dueño, contrasta con la aceptación del presidente del CMB para que la antigua salida a Matamoros lleve hoy su nombre: José Sulaimán Chagnón.

¡Y cómo no iba a aceptarlo! La avenida es hoy una de las calles más iluminadas y con moderna vialidad de Ciudad Victoria. Tanto que al transitar de noche, sus modernas y potentes lámparas alumbran todo con una gran claridad, a diferencia de las calles paralelas que aún permanecen en la completa oscuridad.

El nombre impuesto a esta avenida fue idea del entonces secretario de Educación del gobierno de Eugenio Hernández Flores, José Manuel Assad Montelongo, cuyo padre es amigo cercano de Sulaimán. Y, según se decía en el pasado sexenio, el nombre endilgado a esa avenida habría sido en “reconocimiento” a su trayectoria dentro del box nacional e internacional.

Aunque lo cierto es que José Sulaimán jamás ha aportado un solo peso a la ciudad que lo vio nacer.

Algunos deportistas victorenses han solicitado al propio Sulaimán les preste el edificio para celebrar algunas peleas de box amateur. Pero don José nunca les contestó. Estos deportistas, a cambio, ofrecían darle mantenimiento al inmueble y remozarlo poco a poco.

Empresas privadas también pidieron arrendar el edificio para convertirlo en un patinadero. La respuesta fue la misma dada a los boxeadores amateur.

Inclusive la cadena Elecktra, ofreció rentarlo por varios años y con opción de compra. Sin embargo, José Sulaimán prefiere que las alimañas infesten el sector.

Por Juan Carlos Valdespino Yado | MIRA diario digital

www.mirahechosyrealidades.mx