En 1982 Internet podía imprimirse en un pequeño libro

Danny Hillis es el dueño del tercer dominio más antiguo (think.com). Cuando entró por primera vez a Internet todos los usuarios de la redcabían en un pequeño directorio muy inferior en grosor a unas páginas amarillas. «Incluso esta libreta puede hacernos creer que se trataba de una comunidad grande pero en realidad sólo hay 20 personas reflejadas en cada página y están impresas dos veces, una por su correo electrónico y otra con su nombre».

Hillis mostró el «Directorio de Arpanet» en una reciente charla TED en la que alerta de la necesidad de definir un «Plan B» en caso de que la red, tal y como la conocemos ahora mismo, falle. En aquel entonces las cosas eran mucho más simples que ahora, claro. ¿Necesitabas encontrar a alguien para mandar un correo electrónico? No hacía falta ni LinkedIn ni Facebook ni Google. En menos de un minuto podías tener localizado a cualquiera. Tampoco había páginas web que visitar, por lo general la red se usaba entonces como forma de comunicación entre laboratorios e investigadores y para el acceso remoto a ciertos equipos.

¿Quien se adelantó a Hillis a la hora de registrar un dominio? BBN.com y Symbolics.com fueron los dos primeros registrados. Hillis podría haber registrado cualquier otro y de hecho pensó en hacer varios registros pero descartó finalmente la idea. «En aquel entonces había un sentimiento de comunidad y confianza, una idea de que uno sólo tomaba aquello que necesitaba».