Hoy, el último gasolinazo del año

A partir de este sábado y como se ha hecho de manera consecutiva cada mes por los últimos tres años, se incrementa el precio de las gasolinas y diesel en todo el país, en esta ocasión el ajuste con golpe a la economía es de 9 centavos por litro. La Magna se sitúa en 10.72 y el Diesel llega a los 11.08 pesos cada litro.

Aprobado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público este nuevo incremento tendrá vigencia por las próximas cuatro semanas y aplicará en las cerca de 2 mil estaciones de servicio en todo el país. México depende en un 40% de la importación de combustibles y es por ello que se deben realizar este tipo de ajustes.

Para esta ocasión el incremento se generalizó en nueve centavos para las tres modalidades en que se expende el combustible. La Asociación Mexicana de Expendedores de Gasolina detalla que los nuevos precios para el periodo mencionado serán de la siguiente manera: Magna de 10.63 pasa a 10.72 por litro, en el caso de la Premium sube de 11.19 a 11.28 y el Diesel se comercializa a 11.08 cuando su precio anterior era de 10.99 por litro.

Este tipo de incrementos autorizados por los diputados se aplican en todo el territorio nacional desde hace tres años, en lo que va del año ya son once ajustes y se hacen cada segundo sábado de mes.