Huaxi, la villa más rica de China
El pueblo más rico de China busca a elevarse a nuevas alturas con un proyecto ambicioso de turismo realmente en las alturas .
Se trata de Huaxi, un pueblo localizado en la provincia oriental de Jiangsu, el cual ha invertido 90 millones de yuanes (13,9 millones de dólares) en dos helicópteros, y piensa añadir a tres más, así como un avión comercial, durante los próximos cinco años, dijo Li Qing, diputado del Partido jefe de la aldea.
“El pueblo quiere atraer a más turistas, ofreciendo una experiencia turística desde el cielo. No en vano mi pueblo dio la bienvenida a 2,2 millones de visitantes el año pasado”, agregó Li.
Según Li, Huaxi tendrá propia compañía aérea en un año si la Administración de Aviación Civil de China aprueba su solicitud y que planea entrenar a 100 pilotos. Una vez que la compañía aérea que esté establecido el turismo vuelos estarán disponibles al público.
Los precios de los vuelos aún no se han decidido, aunque será “costoso”, según Li. Probablemente les costará alrededor de 30.000 yuanes por hora para un vuelo con dos a cuatro pasajeros, según un informe de Yangtze Evening News.
Cada vuelo en helicóptero, a una altura no mayor de 300 metros, en la aldea y durará unos 15 minutos. La tripulación del helicóptero se compone actualmente de 10 miembros, incluidos los pilotos, los ejércitos del aire y los inspectores de seguridad.
“Vemos un gran potencial en el mercado de turismo del aire en el delta del río Yangtsé, ya que no dicha notificación se haya recibido todavía,” dijo Li. Si los vuelos de gran popularidad, la nueva compañía podría ampliar su negocio a las ciudades cercanas, como Wuxi, donde ofrecería vuelos sobre el Lago Taihu, el país es el segundo mayor lago de agua dulce.
Huaxi era un pueblo tranquilo en el año 1957, con apenas 576 residentes y los activos de alrededor de 1.800 yuanes. Sin embargo, ha acumulado unos ingresos de 229,6 mil millones de yuanes en los últimos cinco años.
El pueblo, que abarca un radio de 4 kilómetros y tiene una población de 36.000, es aclamado como uno de los mayores éxitos de China con todos los residentes que viven en villas de lujo y disfrutando de salud y educación gratuitas. Además, cada familia en el pueblo tiene dos coches y por lo menos $ 250,000 en el banco.
En 2008, Huaxi pagó 2.5 mil millones de yuanes para construir un rascacielos de 74 pisos, y anunció recientemente un plan para establecer un rascacielos de 118 pisos con una altura de 538 metros.