Indagan privilegios de Elba en prisión

La Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF) tiene indicios de que la ex lideresa sindical, Elba Esther Gordillo, está gozando de un trato preferencial y de privilegios al interior del Centro de Femenil de Readaptación Social de Tepepan, donde se encuentra recluida.

El Ombudsman capitalino, Luis González Placencia, indicó que han recibido denuncias acusando que Gordillo se encuentra en condiciones diferentes al resto de la población penitenciaria de este penal y que visitadores ya se encuentran verificando esa posible situación.

«Por lo pronto se mueve en el ámbito de las presunciones, de que podría haber algunos privilegios, pero es algo que deberíamos de verificar, eso indican los visitadores que están todos los días y que observan cosas que les hacen presumir que podría ser cierta esta versión», sostuvo el presidente de la CDHDF.

Explicó que hasta el momento no han iniciado una queja, sin embargo, personal del organismo a su cargo realiza diariamente un reporte sobre la permanencia de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en ese centro de reclusión.

«Tenemos visitadores todos los días en la institución, allí en Tepepan, y ellos están reportando lo que están viendo, no quiero todavía avanzarles nada», explicó.

Por otra parte, la directora de Comunicación Social de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario, Verónica Peñuñuri, aseguró que hasta el momento no han recibido queja por parte de alguna interna que denuncie privilegios para Gordillo y dijo que la interna no recibe ni recibirá algún trato preferencial.