La reforma educativa no tiene marcha atrás: Segob

Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación, aseguró que a pesar de la inconformidad de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acerca de las modificaciones a la reforma educativa no habrá marcha atrás.

“Les hemos comunicado que esta importante reforma no tiene marcha atrás”, recalcó el titular de la Segob en una conferencia realizada este viernes en el Salón Juárez.

Osorio Chong lamentó la violencia generada por los grupos de choque y recalcó que buscarán continuar el diálogo con la CNTE.

Asimismo, explicó que cumplido el tiempo que les dieron a los integrantes de la CNTE de liberar la plancha del Zócalo elementos de la Policía Federal empezaron a retirar a los que permanecieron, sin portar armas de fuego.

“En todo momento hubo integrantes de la CNDH y notarios públicos para dar fe de los hechos, por la alta probabilidad de una provocación que repercutiera en un hecho lamentable”, apuntó.

HUBO 31 DETENIDOS Asimismo, Manuel Mondragón y Kalb, comisionado Nacional de Seguridad, explicó que tras las acciones de violencia, hubo 31 detenidos.

“Fueron enviados al cuartel de la Policía Federal en Iztapalapa porque allí hay Ministerio Público”, dijo.

“Lo que sabemos es que ninguno de los detenidos es profesor.

Hicimos sobre la marcha un análisis preciso y concluimos eso.

Varios tenían distintos tipos de objetos”.