Logra Playa de Miramar récord de asistencia

• Ha captado más de 418 mil turistas del 22 al 29 de marzo del 2013.

• Tan sólo el Viernes Santo llegaron a ésta playa 167 mil turistas: SEDET

• Protección Civil del Estado, Cruz Roja, Ángeles Verdes y organismo de socorro, coordinan atención a paseantes.

• Esperan llegada de nuevo chárters turísticos éste fin de semana.

CD. MADERO, Tamaulipas.- Con una afluencia mayor a las 167 mil turistas, Playa Miramar logró la mejor marca obtenida en un viernes santo de los últimos tres años, con visitas de Nuevo León, Coahuila, Distrito Federal, Estado de México, San Luis Potosí y otros estados del centro del país.

De igual forma, la afluencia del viernes 29 superó en 7 por ciento el día de referencia de la temporada 2012, cuando se obtuvieron 146 mil visitantes en el primer destino turístico del estado.

Así, tras la campaña impulsada por el Gobierno de Tamaulipas, a cargo de Egidio Torre Cantú, la playa de Miramar ha captado más de 418 mil turistas del 22 al 29 de marzo de este año, de acuerdo con reportes de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Estado (SEDET).

Gracias a la coordinación de Protección Civil del Estado, la Cruz Roja, Ángeles Verdes y organismo de socoro, la temporada han tenido saldo blanco de accidentes, lesionados o ahogado hasta el viernes 28.

En la playa, el operativo de auxilio y asistencia al turista ha logrado localizar y entregar a 114 niños extraviados.

En los espectáculos artísticos y de entretenimiento de las Fiestas de Abril Tampico 2013, la presentación de Juegos Pirotécnicos en Playa Miramar, y los conciertos musicales en la Plaza Bicentenario de Ciudad Madero, se registraron llenos totales sin ningún inocente.

Para el sábado 30 y domingo 31, los hoteles ubicados en el balneario tendrán ocupación total, y se esperan la llegada de nuevos chárters turísticos procedentes de Nuevo León y San Luis Potosí.

Información de sitio web de Gobierno de Tamaulipas.